Cerca de 600 directivos y emprendedores del sector abordarán los próximos 30 y 31 de mayo en el Congreso Horeca de Aecoc las tendencias que marcarán el futuro de la hostelería y los retos que debe afrontar ante los importantes cambios en los que está inmerso, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el congreso pondrá el foco en el futuro del ‘delivery’ y abordará el nacimiento de los restaurantes digitales y la proliferación de las llamadas ‘black kitchens’, cocinas creadas exclusivamente para gestionar los pedidos ‘online’.
Para ello, el congreso contará con una mesa redonda en la que participarán directivos de plataformas de entrega de comida a domicilio como Glovo y Uber Eats, la experiencia de Chivuo’s, un grupo de restauración barcelonés, y la gran tecnológica mundial, Microsoft.
Por otro lado, se compartirá con los asistentes los resultados del último estudio en Horeca de la plataforma Aecoc ShopperView, que revela que el 52% de los consumidores ha pedido comida a domicilio por lo menos una vez en el último mes.
Durante la reunión también se conocerán casos de éxito y eprendimiento, como el de la ‘startup’ Wetaca y la pastelería Celioso, que han aprovechado las nuevas demandas del consumidor para crear sus negocios, así como el de France Boissons, la distribuidora de bebidas líder en el mercado francés, y la hamburguesería americana Five Guys.
Así, el consejero delegado de Five Guys, John Eckbert, presentará el plan de expansión de la cadena de comida rápida, que ya cuenta con 1.500 establecimientos y está trabajando para doblar la compañía.
El congreso también abordará el impacto de las nuevas tecnologías y las ‘smart cities’ en el futuro de la hostelería y la logística urbana de la mano de Rabobank, Bidfood, Davigel (de Brakes Group) y Calidad Pascual.