Derechos de usuarios de vehículos

ARIAUTO presenta una campaña sobre derechos de los usuarios de vehículos, en caso de un siniestro o accidente

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©ARIAUTO

Actualizado 24 | 05 | 2018 12:24

La Asociación Riojana de Automoción (ARIAUTO), integrada en la FER, ha presentado hoy en rueda de prensa una campaña informativa sobre los derechos de los usuarios de los vehículos ante las compañías aseguradoras, en el caso de que se produzca un accidente.

El presidente de ARIAUTO, Ricardo Operé, ha presentado la iniciativa, acompañado del secretario general, Miguel Ángel Librada.

Concretamente, la campaña informativa consiste en la publicación de anuncios y mensajes en los medios de comunicación entre el 24 de mayo y el próximo 8 de junio, además de la edición de un millar de carteles y 22.000 flyers con información sobre los derechos de los propietarios, que se distribuirán a los clientes de los concesionarios y talleres riojanos.

ARIAUTO recuerda a usuarios y clientes, que tienen una serie de derechos ante las compañías aseguradores cuando se produce un accidente o siniestro.

Se concretan en los siguientes:

  • Derecho a la libre elección del taller donde se va a reparar el vehículo.
  • Derecho a una copia de la póliza con todas las cláusulas limitadoras, incluida la posibilidad de poner fin a un contrato.
  • Derecho a que la Aseguradora realice una valoración de los daños sufridos.
  • Derecho a que la Aseguradora facilite toda la información de la valoración del siniestro.
  • Derecho a ser indemnizado a los 40 días de haber declarado el siniestro.
  • Si es el perjudicado, la indemnización de los daños sufridos no se reduce al valor contratado, sino que tiene derecho a la reparación del vehículo o a su sustitución.
  • Derecho a conocer cualquier acuerdo al que haya llegado tu Aseguradora con terceros, que pueda afectarte.
  • Derecho a conocer el domicilio y dirección postal de la Aseguradora para cualquier información o reclamación
  • En caso de colisión, con cobertura de defensa jurídica, derecho a elegir un abogado y procurador
  • Derecho a informarse y presentar tu reclamación en la Dirección General de Seguros y en la Dirección General de Consumo de la Comunidad

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