Modelos de negocio

‘Simula’: el juego con el que puedes recrear modelos de negocio rentables

simula-juego-puedes-recrear-modelos-negocio-rentables

©BigStock

Actualizado 11 | 05 | 2018 07:00

Desde iPyme han puesto a disposición de autónomos y emprendedores un juego online en el que puedes representar un modelo de negocio y puedes ensayar las ideas de emprendimiento. Este juego está enfocado para todos aquellos que deseen saber un poco más sobre los aspectos de la creación y la gestión de un proyecto de negocio.

El juego al que han llamado ‘Simula’ consiste en representar situaciones y pruebas a las que un emprendedor se tiene que enfrentar a diario, con él se pretende introducir a los usuarios en el mundo empresarial facilitando la comprensión y que sepan en gran medida las gestiones que han de realizar.

Los simuladores de modelos de negocio disponibles son los referentes a tres sectores determinados: restauración, comercio y textil.  Desde la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa no descartan ampliar a nuevas temáticas y sectores.

El simulador te permite crear todos los modelos de negocio que quieras, y  puedes seleccionar el nombre y el personaje, pero no puedes cambiar el sector en el que realiza la actividad. También te permite guardar los datos como una partida cualquiera y poder recuperar por donde lo dejaste en cualquier momento. ‘Simula’ tiene habilitado un asistente virtual que guiará por el juego para ayudar con las preguntas que puedan surgir, corrigiendo los errores y premiando en función del resultado.

El juego tiene cuatro fases: estrategia, operativa externa, operativa interna y definición y creación, todas ellas deben ser completadas por el usuario. En consecuencia puede ser una forma muy divertida de obtener conocimiento y ser realmente conscientes de si nuestro modelo de negocio puede ser viable.


Cargando noticia...