Autodiagnóstico potencial emprendedor

Mide tus actitudes emprendedoras con este cuestionario

mide-tus-actitudes-emprendedoras-cuestionario

©BigStock

Actualizado 06 | 05 | 2018 07:00

La Dirección General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad presenta la herramienta: «Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras».Se trata de un instrumento interactivo que permite dar un diagnóstico a los emprendedores que cumplimenten un cuestionario y, a continuación, ofrecer al emprendedor una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto.

El núcleo del sistema es un cuestionario de 25 preguntas cerradas, distribuidas en siete características del emprendedor (motivación, iniciativa y energía personal, perfil psicológico, capacidad de relación, capacidad de análisis, innovación y creatividad y propensión al riesgo).

Este sistema ha contado con la participación de más de 80 emprendedores que cuentan con experiencia en la creación de empresas. A través de su estudio hemos definido unos perfiles- tipo de emprendedores.

Acceder al cuestionario

Esta herramienta forma parte de un conjunto de aplicaciones desarrolladas por la DGIPYME (DAFOPlan de empresa , Autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados¿Soy una PYME? y Autodiagnóstico de salud empresarial), que intentan guiar y orientar al emprendedor en su futuro proyecto empresarial.

 


Cargando noticia...