- El presidente de la FER, Jaime García-Calzada y el director territorial de Ibercaja Jesús Les Mancho, Ibercaja han firmado hoy el convenio de colaboración
- Ambas entidades colaborarán para favorecer el acceso crédito de las empresas riojanas y contribuir a sus necesidades financieras
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) e Ibercaja han renovado hoy el convenio de colaboración que mantenían para facilitar el acceso al crédito de las empresas integradas en la Federación y favorecer sus necesidades financieras, con la finalidad de impulsar su desarrollo y crecimiento,sus estructuras comerciales y productivas que favorezca su posición competitiva en el mercado. Jaime García-Calzada, presidente de la FER, y el director territorial de Ibercaja, Jesús Les Mancho, han rubricado esta mañana este acuerdo en la sede de la organización empresarial.
Mediante el convenio con la FER, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, coberturas de riesgos mediante seguros especializados, financiación de inversiones destinadas a la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos de las pymes.
Apuesta de Ibercaja por las empresas
Este convenio se enmarca dentro de la apuesta decidida que ha hecho Ibercaja por las empresas, en especial por las pymes, para contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad y, a la vez, al desarrollo económico y social del territorio. Como muestra de ello, en el Plan Estratégico 2015-2017 Ibercaja destinó el 55% de las nuevas formalizaciones de crédito a la financiación de actividades productivas. En el nuevo ciclo estratégico con horizonte temporal 2020, las empresas y, en particular, las pymes, continúan siendo uno de los segmentos prioritarios de crecimiento. Así, hasta 2020 Ibercaja quiere captar 6.400 nuevas empresas, un 34% más que entre 2015 y 2017, y prevé crecer a un ritmo anual de 9.000 empresas vinculadas, duplicando el crecimiento de 2017.
Ibercaja quiere acompañar a las empresas de La Rioja en sus proyectos, desde el estudio de su viabilidad, el asesoramiento financiero especializado y personalizado que realizan sus expertos profesionales, y desde el estudio de las inversiones concretas que vayan presentándose en cada momento. Ibercaja lleva implantada en La Rioja 80 años y ofrece servicio en toda la provincia, a través de sus 100 oficinas y cerca de 250 empleados.
En La Rioja, Ibercaja participa en varias sociedades de apoyo a empresas como son RICARI (Riojana de Capital Riesgo), RNE (Rioja Nueva Economía) y tiene convenios especiales, como este con la Federación de Empresarios, y otros con el Gobierno de La Rioja e Iberaval (Sociedad de Garantía Recíproca).