La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) reunirá a más de 150 compradores internacionales en los Food&Drink Business Meetings, los encuentros de negocio de referencia del sector en internacionalización que la federación celebra en Alimentaria 2018.
En concreto, FIAB, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de ICEX y de la propia organización ferial, concentrará los días 16 y 17 de abril más de 2.400 reuniones comerciales entre empresas exportadoras de industrias de alimentación y bebidas españolas y compradores extracomunitarios.
Los Food&Drink Business Meetings buscan atraer la presencia de profesionales de más de 50 países de fuera de Europa provenientes de áreas geográficas con un gran potencial para la consolidación internacional de la industria española de alimentación y bebidas.
De esta forma, compradores de países como Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Colombia, Canadá, Australia o Kenia participarán en estos encuentros, una oportunidad para dar conocer de primera mano los productos españoles demandados en los mercados exteriores.
Con motivo de la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco, en esta edición se ha impulsado la invitación de importadores con un perfil más especializado en el canal Horeca, que concentra hoteles, restaurantes y catering. Además, la celebración de la edición Vinorum Think 2018 motivará la participación de 40 compradores con un interés específico en el sector del vino.
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha señalado la actividad internacional como «uno de los vectores de crecimiento clave para la industria de alimentación y bebidas que, año tras año, consolida su presencia internacional en todos los rincones del mundo».
La internacionalización es uno de los pilares del marco estratégico para el sector, la hoja de ruta que FIAB ha marcado junto a la Administración para el crecimiento y desarrollo del sector en España.
En 2016, las ventas al exterior del sector alcanzaron cifras récord, consolidando más de 27.500 millones de euros en exportaciones, un 8% más que el año anterior. Esta aportación, situó a la industria como una potencia exportadora destacada a nivel europeo y mundial.