Más de trescientas empresarias y empresarios -180 presentes y 125 representados- han participado hoy en la asamblea convocada por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para la elección de los vocales de su junta directiva y las presidencias de los Consejos Empresariales Provinciales de Castellón, Valencia y Alicante.
Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca, S.A. y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) preside desde hoyel Consejo Empresarial de Castellón; Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos y vocal de la directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) preside el Consejo Empresarial de Alicante. Y Eva Blasco, consejera delegada de Europa Travel y presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), ha resultado elegida presidenta del Consejo Empresarial de Valencia.
Por su parte, la junta directiva queda conformada por 100 vocales representantes de empresas, asociaciones y federaciones de la Comunitat Valenciana que, a su vez, integran los Consejos Empresariales de Castellón, Valencia y Alicante,en función de su razón social.
Según ha adelanto el presidente de la CEV, Salvador Navarro, dichos Consejos Empresariales, que desde hoy cuentan con presidencias, tendrán un doble primer cometido: realizar un diagnóstico “exhaustivo” de la realidad empresarial de cada una de las provincias y sus prioridades como base para definir las líneas de actuación de la CEV. Y, un segundo cometido, someter a debate y posible revisión la imagen corporativa de la CEV a fin de que todas las empresas asociadas de la Comunitat Valenciana se sientan representadas con la marca de su organización autonómica.
El presidente de la CEV ha agradecido el respaldo y la confianza de los empresarios de la Comunitat Valenciana al nuevo modelo de organización autonómica que representa la CEV. “Un proyecto vertebrador y solvente en el que todas las empresas, grandes y pequeñas, y todas las asociaciones y federaciones,sectoriales y territoriales, de nuestra Comunidad tienen cabida”, ha asegurado.
Navarro ha realizado un breve balance del camino recorrido por la CEV desde que hace ya un año reformara sus Estatutos para convertirse en una organización autonómica. “A partir de ese momento, iniciamos un periodo de intenso trabajo, no fácil pero sí gratificante, para dar a conocer el modelo de la CEV a todos los empresarios de nuestra Comunidad, tanto a los que lo acogieron con agrado desde el primer momento, como a los más reacios, pocos, porque a todos aspira a representar la CEV y con todos espera contar”, ha relatado Navarro.
En sus palabras a la asamblea, el presidente de la CEV ha hecho un llamamiento a la unidad empresarial con el objetivo de defender, con mayor éxito, los intereses de las empresas y ciudadanos. “Tenemos un déficit importante en nuestra vertebración como territorio y sabemos que ahí es donde se encuentra, en gran parte, la razón de esta invisibilidad o falta de peso de la que tanto nos lamentamos y que entre otras cosas nos sitúan en el furgón de cola en cuestiones fundamentales para nuestro desarrollo económico y social como son la financiación autonómica y las inversiones del Estado”.
Salvador Navarro se ha referido también a los optimistas datos de inversión extranjera en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que la inversión requiere la estabilidad que en estos momentos ofrece la Comunitat Valenciana. “Requiere, además, seguridad jurídica, que es lo que demandamos desde las organizaciones empresariales a los gobiernos. Y requiere, también, una apuesta coordinada de todos los agentes, también de los empresarios, para proyectar fuera de nuestro territorio nuestro atractivo para inversores, nuestro dinamismo económico y nuestras potencialidades, que son muchas”, ha asegurado.
Por último, la recién constituida junta directiva ha acordado convocar a la asamblea el próximo 3 de mayo para la elección del presidente.