Impulsando Tu Empresa Murcia

Las empresas de Murcia descubren las claves para convertirse en negocios del SXXI

las-empresas-murcia-descubren-las-claves-convertirse-negocios-del-sxxi

©Impulsando tu Empresa

Actualizado 22 | 03 | 2018 11:48

Impulsando tu Empresa, ha celebrado su cuarto encuentro en el Archivo Regional de Murcia, contando para su organización con el apoyo institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murciay CROEM.

Tras el éxito de su último Encuentro en Santander, Impulsando tu Empresa ha hecho su cuarta parada en Murcia con el objetivo de aportar conocimiento y apoyo a las empresas de la región. La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Joaquín Gómez Gómez, Director Instituto de Fomento de La Región de Murcia, quien ha afirmado:“Estamos inmersos en un proceso de transformación digital que va a cambiar por completo el mundo que nos rodea y la forma en la que nos relacionamos con él. Cada día hay más de 3.000 millones de personas que se conectan a Internet en todo el mundo, y se calcula que el tráfico de datos se habrá multiplicado por diez en menos de dos años. La sensorización, la robotización, el big data y el internet de las cosas han llegado para quedarse, y las empresas tienen que posicionarse y reaccionar rápidamente para aprovechar todas las oportunidades que les ofrecen. Iniciativas como esta jornada se convierten en un punto de encuentro en el que las pymes, que representan cerca del 99% de nuestro tejido empresarial y dan empleo a siete de cada diez trabajadores de la Región, conozcan de primera mano la experiencia de grandes compañías que ya han iniciado esta reconversión inteligente y puedan aplicarlo para mejorar su competitividad. En este sentido, la Región de Murcia fue, hace ya dos años y medio, una de las comunidades autónomas pioneras a la hora de poner en marcha un plan específico para abordar la denominada cuarta revolución industrial, la estrategia Murcia Industria 4.0, una herramienta clave en nuestro compromiso por implantar en la Región un modelo económico basado en el conocimiento y la innovación tecnológica”.

Con el objetivo de conocer de la experiencia y las buenas prácticas de las grandes empresas de nuestro país, durante este encuentro han acudido más de 100 empresarios de la región quiénes,a través de conferencias de 10 minutos de duración, han podido recoger las claves que les ayudarán a impulsar su negocio.

Angel Ruiz, Enterprise Business Unit de Vodafone ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo.

UniversalPay, ha remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore.

Angel Luis García, Director Comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir cómo la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.

Daniel del Olmo, Packaging & Ecodesignspecialist de Ecoembes, ha querido destacar  la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las compañías tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio  ambiente.

Para Emmanuel Arce Escribano agente exclusivo AXA es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

Remigio Abad, Director de Marketing de Empresas de Endesa, por su parte, ha señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

Para Mercedes-Benz Vans la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a estos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato

Por último para Miguel Angel Laseca,Director Comercial Adjunto de JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

Para finalizar el evento se han entregado los premios “Reconocimiento a empresas locales”de Vodafone, Endesa y AXA. Por parte de Vodafone ha entregado el premio Ángel Ruiz, Enterprise Business Unit de Vodafone, a la empresa Interempleo como reconocimiento a su proyecto local de transformación digital, ha recogido el premio José Benito, Coordinador Gerente.Por su parte, Endesa ha premiado la labor en el ahorro y eficiencia energética al Hospital Mesa del Castillo, Maria Luisa Mesa, Presidenta consejo de administración, ha sido el encargado de recoger el premio. Por último AXA ha querido entregar en este encuentro el premio “prevención AXA 2018” a la empresa Chacón e Hijos Troquelados SL. Ha recogido el premio Francisco Chacón de manos de  Pedro Martinez Herrero, Responsable de Marketing de la Territorial Levante.

En el apartado de las empresas aplauso 6 han sido las candidatas: NIDO ROBOTICS, SYMBORG, Tecnologías DIM, IA Manufactures, COPCAR, Atalaya- Bio. Gracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo al ganador, NIDO ROBOTICS

#ImpulsandoTuEmpresa  #ImpulsandoMurcia


Cargando noticia...