Claves para la productividad del empresario

El ingenio y una buena organización son claves para la productividad del empresario

ingenio-organizacion-son-claves-para-productividad-empresario

©BigStock

Actualizado 14 | 07 | 2019 07:00

Productividad del empresario

“MacGyver hubiera sido un hacha como empresario”, asegura el colaborador de Forbes US William Vanderbloemen. ¿Por qué? Porque el ingenio en los negocios es muy importante, especialmente en los inicios, donde es imprescindible para conseguir hacer mucho con poco. 

Más adelante, el ingenio y una buena organización son claves para la productividad de un empresario.

Algunos consejos o tips de productividad recogidos por Vanderbloemen para empresarios muy ocupados son:

Tener un asistente

Es posible que tus beneficios no te permitan tener un asistente, pero nadie ha dicho que tuviera que ser necesariamente una persona. Gracias a la tecnología y a empresas de servicios puedes tener un asistente virtual que programe reuniones por ti. Pero si lo que necesitas es una ayuda más allá de programas de agenda, puedes contratar un asistente virtual y/o humano por horas o días.

Utiliza una herramienta virtual para programar tu agenda

Una de las cosas en las que más tiempo pierden los empresarios es en organizar su agenda, pero existen herramientas que automatizan y simplifican esta tarea. Suele haber diferencias entre ellas, pero permiten organizar tu agenda de forma rápida evitando la congestión en la bandeja de entrada de tu e-mail.

Abre tu fuente de ideas para las reuniones

Puede ser que alguna vez hayas llegado a una reunión en la que te tenían que recordar de qué ibas a hablar o solamente lo sabías tú. Para evitar este tipo de situaciones bochornosas que nos hacen perder tiempo, puedes utilizar herramientas que sirven para hacer listas colaborativas de forma gratuita y, así, todos pueden contribuir con sus ideas y temas y puedes refrescar tu memoria con sólo echar un vistazo a la lista en cuestión.

Pon en off tu bandeja de entrada de correo electrónico

Tanto la bandeja de entrada de Gmail como la de Boomerang permiten archivar los correos para verlos en otro momento. De esta forma sigues conservándolos pero sin tener que dejarlos en la bandeja de entrada formando una especie de lista de tareas pendientes. Además, Boomerang te permite programas correos para que se envíen a una hora determinada y recibir la contestación a partir también de una determinada hora.

Utilizar un calendario de bloqueo

Esto es, que salvo que una reunión sea de gran necesidad, no programarás encuentros fuera de los bloques de horas y días que establezcas para este fin. Si te acostumbras a tener reuniones en X días/horas será más sencillo organizar tu agenda y trabajar sin interrupciones. Eso sí, no te olvides de establecer unos horarios/fechas realistas y acorde a tus necesidades de agenda habituales.


Cargando noticia...