La tecnología y sus rápidos avances se están convirtiendo en variables críticas en nuestros procesos de trabajo y en herramientas indispensables para su desarrollo. El término de Transformación Digital va cobrando cada vez más importancia en el seno de las todas las empresas.
El mercado inmobiliario también está experimentando esta transformación en lo que respecta al modelo de negocio más tradicional. Los procesos de construcción y comercialización se adaptan cada vez más a las nuevas demandas que existen en el mercado, lo que significa que el sector inmobiliario no tiene la intención de quedarse al margen de la transformación digital y de la innovación disruptiva que está llevándose a cabo en otro tipo de sectores.
Es por ello por lo que surge el Proptech. El Proptech ha sido definido como sector de actividad compuesto por las empresas que utilizan un componente tecnológico con aportación de valor en el sector inmobiliario. Por ello, cada vez más empresas de todo tipo se suman a este sector de actividad; y smartphones, redes sociales y medios digitales son cada vez más utilizados en nuestro entorno laboral para el desarrollo del trabajo.
El interés por el Proptech está evolucionando muy rápido en España, y el IE Business School ha creado un programa llamado: Programa Avanzado de Proptech: Innovación en el Sector Inmobiliario. En este programa se aborda la innovación y la tecnología como instrumentos claramente indispensables para sobrellevar la transformación del Sector Inmobiliario.
Sandra Llorente, Directora de Innovación e Industrialización en Vía Célere, participa en este programa impartiendo una Master Class sobre la Innovación en el Proceso Constructivo.
Desde Vía Célere, creemos en la formación como una de las palancas hacía la innovación y la transformación digital. Para nosotros, es esencial participar en la formación de estos profesionales a este nuevo entorno que ya está revolucionando, transformando y profesionalizando el sector inmobiliario en todas sus ramas de actividad.