Ventas en la era digital

Cómo han cambiado las técnicas de venta en la era digital

tecnicas-venta-era-digital

©BigStock

Actualizado 05 | 07 | 2019 07:00

Ventas

Estamos en un momento donde las tecnologías han abierto nuevos caminos para casi todas las ramas de negocio. Por lo que, cualquier empresa requiere un modelo de atracción enfocado al mundo digital, lo cual se obtiene con una adecuada estrategia de venta online.

La venta online no es fácil, los usuarios son cada vez más exigentes, están pendientes de todo lo que sucede y el más mínimo error puede salir muy caro, según expone la especialista en el área comercial, Alejandra Pérez.

Lo que una empresa necesita son vendedores calificados para que, aprovechando las herramientas digitales, como las redes sociales, sitios web, landing pages, eBooks y webinars puedan enriquecer sus técnicas de venta y hacer crecer el negocio.

Este es un camino que se debe recorrer en equipo, así como contar con el apoyo profesional.

Algo que particularmente llama la atención de esta revolución digital es que los equipos de venta ya no tienen porqué hostigar y molestar a sus clientes. Esta nueva filosofía, conocida como Inbound Marketing, se basa en que son los consumidores los que buscan los productos o servicios y no la empresa la que persigue a los clientes.

Ya no se vende directamente sino que se le brinda la oportunidad a los consumidores de adquirir algo. Así, este nuevo marketing online, trata con personas, no sólo con objetivos de venta.

De todos los tipos de marketing vistos, el modelo de inbound marketing es el que permite a las empresas obtener ganancias de sus estrategias de venta por internet, generando un 54% más de leads que el tradicional outbound marketing.

Pasos

Para mantenerse en esta revolución digital es importante incorporar los siguientes pasos, según la especialista comercial:

1) Atraer la atención del cliente.  Generar visitas a tu sitio web o redes sociales.

2) Despertar el deseo por adquirir lo que se está ofreciendo. Tener un contenido que ofrezca algo atractivo y útil para tus potenciales clientes, con el objetivo que visiten constantemente tu sitio web y redes sociales.

3) Llevar al cliente hacia la acción y cerrar la venta. Darle un poco más de lo que el cliente espera, tratarlo de forma personalizada y mantener alineado a tu equipo o fuerza de ventas.

4) Crear y retener el interés del cliente. Si ya te compró una vez, la gracia es que lo siga haciendo convirtiéndose en un embajador que logre atraer a nuevos clientes con sus recomendaciones.

Poniendo en práctica estos pasos lograrás:

  • Aumentar el tráfico cualificado a tu sitio web.
  • Aumentar la tasa de conversión de visitas a leads (potenciales clientes)
  • Una mayor tasa de conversión de leads en nuevos clientes.
  • Mejorar la reputación y presencia online de tu marca.

Los que ya implementaron un estrategia de marketing online aseguran que el Inbound Marketing genera un 100% más conversiones cliente-compra que el Outbound Marketing.


Cargando noticia...