El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha considerado que el plan de formación TIC del ministerio de Empleo «merece más de 60 millones», y ha llamado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a «aplicar más esfuerzos» en esta área.
Nadal ha comparado las actuales ayudas al empleo, «unos 3.000 millones solo en formación», y ha reiterado que hacen falta mayores esfuerzos, si bien ha agradecido a la ministra que esta haya sido «la primera vez» que Empleo dedica recursos al sector.
Durante la presentación este miércoles de la jornada ‘La digitalización de la economía’, en el Consejo Económico y Social, el ministro ha lamentado que el capital riesgo español es «muy ineficiente» a la hora de financiar ‘startups’ y proyectos digitales.
Así, se ha referido al Mobile World Congress, donde «resultó incómodo ver que la gran mayoría de los fondos son americanos» y muy pocos españoles.
«En general», ha recordado, el sector se financia «a coste de capital proveniente del emprendedor», y ha calificado la actual regulación bancaria como un obstáculo para estos nuevos proyectos. «Basilea es el enemigo de la innovación tecnológica», ha zanjado.