El objetivo de estar en Internet es atraer al público y que esas visitas se puedan convertir en clientes. Para conseguir ese aumento de clientes a través de tu página web, eficaz y atractiva, y frente a tu competencia, resulta fundamental el posicionamiento WEB en buscadores, o posicionamiento SEO.
Según un análisis de la base de datos de pedidos más grande de la industria, para búsquedas y rendimientos de contenido, The Research Cloud, de la plataforma de rendimiento de búsqueda y contenido empresarial Search Metrics, los 10 factores más importantes en 2018 para lograr un buen posicionamiento web son:
Title Tag
Añadir la palabra clave lo más a la izquierda posible.
Longitud del contenido
Las búsquedas más competidas y mejor posicionadas tienen una longitud superior a las 2.000 palabras. Así que, para obtener un buen posicionamiento web habrá que escribir post de 1.500 palabras como mínimo.
Page Speed
- Hay que contar con un buen servidor
- Plugin de caché, como WP Rocket
- CDN. Cloudflare o Cloudfront de Amazon.
- Optimizar imágenes.
- Si es posible retrasar carga de .js y .css
Prominencia y posición
- Incluir la palabra a la izquierda del Title Tag.
- Incluir la palabra clave en las 100 primeras palabras y al final del contenido.
- Incluir la palabra en H2 y H3.
Autoridad de página
- Uno de los factores SEO más importantes
- Aplicar estrategias de LinkBuilding o Linkbaiting
- Enlazado interno
Autoridad de dominio
- Conseguir backlinks dofollow de dominios de gran autoridad en el sector correspondiente
- Si tenemos un objetivo internacional tenemos conseguir enlaces en dichos países
Relevancia de enlaces
Ya no solo es importante tener una buena autoridad de dominio (DA) o de página (PA), sino que tenemos que tener enlaces desde sitios que Google considera relevantes en el sector.
Esto hace que necesitemos un linkbuilding cuidando muy bien la calidad y la relación que tenemos con otras páginas.Tráfico y experiencia de usuario
Hay que centrarse en el usuario, como hace Google.
- Alinear los objetivos con los del buscador
- El buscador siempre trata de buscar el contenido que satisfaga la necesidad del usuario
- Si tu contenido da respuesta a las necesidades o intereses de los usuarios, Google te dará visitas cualificadas
- A Google solo le importa el usuario
Responsive y experiencia móvil
Optimiza la versión móvil y busca que la experiencia de estos usuarios sea la mejor posible.
Contenido original y de valor
Resulta clave que el contenido que queramos posicionar sea de auténtico valor y de respuesta a una demanda concreta, pero a veces resulta difícil distinguir «el grano de la paja» con la cantidad de información que hay en Internet.