Si piensas en chocolate negro es más que probable que te venga a la mente Chocolates Valor, la marca fabricante que lidera de manera rotunda este segmento con una cuota de mercado del 31,18%*. El principal motivo de este éxito lo encontramos en el buqué único y característico de sus chocolates, así como en su firme apuesta por la calidad y la innovación. Así se suman a la icónica tableta de Puro con almendras enteras, la tableta de chocolate negro más vendida de España, multitud de alternativas según las preferencias de cada paladar como el negro 70% con almendras.
Esto ha hecho que los chocolates Puros y Negros de alto porcentaje de Valor sean los más apreciados por los consumidores y su demanda continúe creciendo con un ritmo superior al 13%. “En Valor seguimos ampliando el portfolio de referencias de altos porcentajes con nuevas propuestas como en el Negro 70 naranja o el Negro 70 caramelo y sal” añade el CEO de la firma, quien destaca la gran acogida de productos como las tabletas Negro 82% o Negro 85% sin azúcares añadidos, que han conquistado ya a multitud de consumidores.
Pioneros en chocolates negros
El motivo de esta tendencia en el consumo es doble, por una parte, los beneficios saludables de los chocolates negros y, al mismo tiempo, su sabor intenso que conquista a un creciente porcentaje de los consumidores, con un target principalmente adulto que coincide plenamente con la estrategia de Valor.
En este sentido, la firma chocolatera más fuerte del panorama nacional siempre lo ha tenido claro. Para Valor los chocolates negros son una prioridad y uno de los puntos fuertes de la marca. Tan es así, que sus últimos lanzamientos destacados se han centrado en reforzar este liderazgo y en ampliar el portfolio de propuestas intensas, como demuestran las nuevas tabletas de chocolate Negro 82%, Negro 70% con almendras enteras y Negro 70% con pepitas de cacao, a las que se suman también las tabletas Negro 85% y el Negro 70% con Naranja de la Gama 0% Azúcares Añadidos. Y este camino no ha hecho más que comenzar.
*Fuente: Nielsen Ventas Valor – Segmento de chocolate sin leche, TAM S52/2017