Facebook contenido local

Facebook va a dar prioridad al contenido local

facebook-va-a-dar-prioridad-al-contenido-local

©CepymeNews

Actualizado 09 | 02 | 2018 07:00

Facebook

Facebook ha anunciado que empezará a dar prioridad al contenido local en el muro de los usuarios, una medida con la que esperan mejorar la calidad del contenido mostrado en la red social.

Según sus propias informaciones, la gente utiliza Facebook sobre todo para conectarse con amigos, así como también quieren ver noticias sobre lo que está sucediendo en el mundo y su comunidad local. Por lo que esta compañía ha anunciado que va a potenciar las publicaciones de amigos y fuentes de noticias de alta calidad, priorizando las noticias locales para que se puedan ver los temas que tienen un impacto directo en el usuario y su comunidad y descubrir qué está sucediendo en su área local, como asuntos de emergencia o eventos cercanos que puedan resultarnos de interés. En esos casos, la red social otorgará prioridad a dicha noticia por delante de otras publicaciones.

Este cambio entrará en vigor en los Estados Unidos, expandiéndose a más países este año. Así, se podrá elegir qué fuentes de noticias, incluidas publicaciones locales o nacionales, se quiere ver en la parte superior de la página.

Con ello persiguen centrarse en las interacciones sociales significativas, con familiares y amigos, sobre el consumo de contenidos más pasivos. Pero con ello también se intenta reducir las noticias falsas, la desinformación, el sensacionalismo y las cuentas falsas.

Para hacerlo, desde la propia compañía informan que han colaborado estrechamente con editoriales locales a través del Facebook Journalism Project durante el año pasado, visitando salas de redacción de todo el mundo para proporcionar formación y apoyo a periodistas, así como para crear productos que funcionen para sus publicaciones y lectores. Los editores de noticias locales participaron en la mayoría de las pruebas, incluida la de suscripciones.

Además de priorizar las noticias locales, también están probando una sección en Facebook que conecta a las personas con noticias e información en su comunidad, llamada Today In, con el objetivo de mostrar más noticias que conecten a las personas con sus comunidades locales.

Pero Facebook no es la única compañía interesada en potenciar las noticias locales ya que, por ejemplo, Google presentó hace poco Bulletin, una aplicación con la que también pretende potenciar las noticias locales, que parecen ser los nuevos nichos para extraer información, quizá también en la otra dirección, es decir, sobre los usuarios para estas grandes compañías.

 

 


Cargando noticia...