Formación online

La formación online con más demanda

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Actualizado 05 | 02 | 2018 07:00

Cursos online

Hablar bien en público, dominar el inglés y tener nociones de aprendizaje automático o de máquinas (Machine Learning) son los conocimientos más solicitados en las principales plataformas de cursos ‘online’ de todo el mundo.

El e-learning, los MOOC‘s (cursos gratuitos, masivos y online en sus siglas en inglés) o las llamadas «nanocarreras» son algunos ejemplos de lo que está ocurriendo en la educación y la formación.

Pero en plena era tecnológica, llama la atención que la formación online más solicitada a nivel mundial sea la de hablar bien en público, a lo que se puede sumar también el dominio del inglés; mientras que el aprendizaje rápido supone la siguiente demanda, debido fundamentalmente a las exigencias y características del propio mercado de trabajo a nivel internacional.

Otro gran grupo de demanda de cursos online a nivel mundial está relacionado con las nuevas tecnologías: lenguajes de programación, big data y ciberseguridad; siguiéndole el grupo de los contenidos de crecimiento personal (coaching, liderazgo o gestión del cambio). Sin olvidarnos de los siempre exitosos cursos de marketing online y, últimamente, de product management.

A pesar de este fenómeno, desde las plataformas de e-learning no se cansan de repetir que son compatibles o no son enemigas de las enseñanzas universitarias o tradicionales, aunque la formación presencial y semi-presencial se encuentra estancada, cuando no en retroceso. En este sentido, más de respeto que de otra cosa, lo que argumentan desde las plataformas es que muchas instituciones académicas se han interesado en colaborar, llegando a alcanzar acuerdos con cientos de esos centros, precisamente porque, debido a la fuerte demanda del e-learning, se ven desbordados y recurren a los recursos de las plataformas tradicionales.

Por otro lado, el futuro del e-learning también parece prometedor y esta tendencia, lejos de parar, irá a más, tal y como se puede comprobar por el auge de las redes sociales y de las tecnologías de la información (TIC) que, a su vez, están generando un aumento de la demanda de cursos relacionados con estas especialidades.


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