Randstad cree que la evolución del mercado de trabajo en el mes de enero ha mantenido la «tónica habitual» en dicho mes, con importantes caídas en afiliación a la Seguridad Social y aumento en desempleo, pero «no ha sido un mal mes» para el empleo.
En un comunicado para valorar los datos del paro de mes de enero, Randstad explica que en enero las variaciones mensuales han sido «ligeramente peores» que las de 2017, pero las series desestacionalizadas indican que el comportamiento «no ha sido negativo en un mes tradicionalmente caracterizado por la pérdida de afiliación».
En este sentido, recuerda que los meses de enero siempre son los peores del año en términos de caídas de afiliación y aumentos del paro registrado y que detrás de la marcada estacionalidad en dicho mes se encuentra un comportamiento muy negativo en la gran mayoría de ramas de actividad.
No obstante, valora que en esta ocasión una rama aporta crecimientos mensuales de afiliación, la de actividades inmobiliarias, que aunque ha perdido 73 afiliados en el régimen general ha ganado 212 autónomos en enero.