Lo más difícil para crear un plan de marketing digital es, ante todo, plantear y definir una estrategia adecuada.
Una vez que se cuenta con el planteamiento y la definición de la estrategia es cuando se puede abordar el plan de marketing digital que, sobre todo, debe responder a las necesidades de la empresa.
PLAN DE MARKETING DIGITAL
Para ello, los expertos recomiendan tener en cuenta los siguientes puntos o recomendaciones:
- Contar y disponer de una buena página web, fácil de encontrar y de navegar por ella.
- Utilizar palabras clave, ya que los motores de búsqueda son la clave del éxito de un plan de marketing digital.
- Conseguir entradas a nuestros medios o soportes digitales, por lo que se debe estar muy encima de las actualizaciones, contenidos, eventos y otros posibles recursos para este cometido.
- Presencia en las redes sociales, ya que suponen tanto la imagen social de la empresa como el medio a través del que se establece la relación o feedback con los posibles clientes.
- Procurar vincularse con el cliente, tanto para responder a sus necesidades como a sus dudas. Para ello, el Blog es uno de los medios principales y más utilizado, por lo que debe hacerse bien (imágenes, videos, textos) y prestarle atención y tiempo.
- La correspondencia electrónica también es importante, ya que a través de la misma se establece y mantiene el contacto con el público objetivo, así como también permite ofrecer información y publicidad sobre la empresa y sus productos o servicios.
- Conviene dotarse y ofrecer servicios multiplataforma, ya que hoy en día tanto los ordenadores como los smartphones suponen un medio de acceso importante, por lo que las app’s también son una opción a tener muy en cuenta a la hora de elaborar un plan de marketing digital.
- Atención a los posibles errores o fallos, tanto los de contenido o funcionamiento de las distintas plataformas como a los de carácter técnico, como la caída de red o servidores, ya que pueden afectar tanto a la atención o fidelización del cliente como a las propias posibles ventas.
- Tener control y hacer seguimiento sobre las entradas e interacciones de los usuarios online, para lo cual existen herramientas y servicios disponibles, como Google Analytics.
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