Éxito empresarial

Elementos y tácticas para el éxito empresarial

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Actualizado 13 | 12 | 2018 07:00

Éxito empresarial

Se puede tener un talento increíble y nuevas ideas, pero descubrir cómo comenzar, construir la reputación, desarrollar flujos de ingresos y atraer nuevos clientes puede ser una perspectiva desalentadora. Pero ahora también se puede contar con la ayuda de guías y tácticas para lograr el éxito en nuestra empresa.

No es ningún secreto que el mundo del trabajo ha cambiado y estamos yendo hacia una economía cada vez más emprendedora, autosuficiente, que trabaja desde donde sea que se esté. Eso puede ser una fuerza liberadora, pero hay un gran obstáculo que enfrentan los profesionales cuando contemplan dar el salto: cómo hacer dinero y la vida profesional haciendo lo que se quiere o desea.

Muchos profesionales sueñan con ser independientes, ya sea al comenzar sus propios negocios, convertirse en consultores o independientes o desarrollar una actividad secundaria. Dorie Clark, una exitosa empresaria y autora, lo ha hecho. En su libro Entrepreneurial You, proporciona un modelo para la independencia profesional, con ideas y consejos sobre cómo construir una marca, monetizar la experiencia o ampliar el alcance e impacto profesionales. En resumen, la autora describe los elementos necesarios y las tácticas concretas para el éxito empresarial.

Para ello, comparte las historias de empresarios de todo tipo que han generado ingresos de seis y siete dígitos, desde consultores y entrenadores hasta bloggers y vendedores online. En su libro se puede encontrar una guía práctica para construir una cartera de flujos de ingresos, tanto tradicionales como online, así como para tener libertad financiera y, en definitiva, moldearse el propio destino y carrera profesionales.

Tener y conseguir buenos contactos 

La autora de esta guía táctica para el éxito empresarial hace hincapié en la importancia y trascendencia de contar con un buen soporte y red de contactos.

«Es probable que sus contactos actuales quieran ayudarlo, pero quizá no saben cómo hacerlo, especialmente si su nuevo ámbito está fuera de su área de experiencia. Así que no esperes que intuyan lo que necesitas. En cambio, especifique el tipo de personas que le gustaría conocer. Tus amigos deben visualizar quién sería un buen contacto para ti. Por ejemplo, podría decir: ‘Estoy interesado en contactar con cualquier persona que conozcas que sea responsable de recursos humanos, ¿conoces a alguien con ese puesto?’

También puedes usar LinkedIn para acelerar este proceso; puedes buscar en los contactos de tus amigos para ver si hay una persona específica a la que te gustaría presentarte. El nivel de cercanía de la gente con sus contactos de LinkedIn varía y hay que prepararse para cuando digan que, en realidad, no te conocen bien. Pero si son buenos amigos, pueden estar dispuestos a hacer una buena presentación personal y profesional.

Si se está dispuesto a emplear el tiempo y el esfuerzo extra para cultivar múltiples conexiones, a menudo puedes terminar en el lugar correcto.

Publicitarse

¿Qué sucede si aún no tienes amigos o contactos que puedan ser útiles para su negocio? En ese caso, habla y participa gratis, incluso en lugares poco probables.

Todd Herman, ahora entrenador de rendimiento para ejecutivos y atletas de élite, creció como fanático de los deportes en el oeste de Canadá y comenzó a hablar gratis con las asociaciones locales de jóvenes sobre su trabajo como entrenador de adolescentes en ‘ganar el juego mental’. Eso sí, a cambio puso una condición: ‘Subiré y daré una charla gratis, pero uno de los padres de cada uno de los niños tiene que estar allí’. De lo contrario, sabía que los compradores de su servicio nunca escucharían su mensaje. Herman pronto terminó entrenando jugadores de la NHL».

Crear contenido

También se puede crear contenido para atraer a las personas adecuadas. Es decir, en lugar de ir hacia los contactos, atraerlos. «Comencé a bloguear con frecuencia para publicaciones como HBR y Forbes, asegurándome de que mi público objetivo se familiarizara con mis ideas y, con el tiempo, reconociera mi nombre. No es una estrategia rápida, de hecho, me llevó entre dos y tres años comenzar a recibir una gran cantidad de consultas entrantes para hablar o realizar compromisos de consultoría como resultado de mis escritos. Pero es una estrategia efectiva en el tiempo, gracias a la huella persistente de las publicaciones en los resultados del motor de búsqueda».


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