Ecommerce España

El 71% de los españoles tiene un grado alto o muy alto de confianza en el ‘ecommerce’

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Actualizado 11 | 01 | 2018 07:00

Más del 70% de los españoles reconoce haber realizado más compras de moda ‘online’ en 2017, mientras que el grado de confianza en el ‘ecommerce’ es alto o muy alto para el 71% de los consumidores, según se desprende de los datos del ‘III Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online’.

En concreto, el perfil del comprador ‘online’ español es mayoritariamente hombres (52%) y mujeres (48%), principalmente de la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía.

El 84% de los compradores encuestados tiene un ticket medio entre 50 euros y 100 euros, mientras que el restante 16% gasta entre 100 euros y 200 euros, y el 13% invierte unos 200 euros, solamente el 3% gasta más de 200 euros.

Respecto a las ventajas que ven en comprar ‘online’, el 70% asegura que está especialmente interesado en conseguir el mejor precio, el 52% de los usuarios quiere poder comprar las 24 horas del día y otro 44% la rapidez en el proceso, lo que demuestra que los consumidores valoran la libertad que ofrece la compra por Internet.

Mientras que a la hora de comprar moda ‘online’ lo que más valora es en primer lugar y más que el año pasado, que los gastos de envío sean gratuitos. Así, un 63,13% señala este punto como importante respecto a un 25% que lo indicaba así en 2016.

En segundo lugar, la calidad del producto sigue siendo muy importante para casi un 60% de los encuestados, mientras que destacan la facilidad para poder realizar devoluciones es significativa para aproximadamente el 50%.

Por último, se fijan en la marca un 40%, en la facilidad de realizar la compra un 31%, la recogida en tienda física un 26%, la disponibilidad de nuevos productos un 15% y la posibilidad de encontrar tallas especiales un 11%.

El informe muestra que el dispositivo más utilizado para comprar moda ‘online’ sigue siendo el ordenador, utilizado por un 77% de los usuarios. En segundo lugar, un 9% de los consumidores usa el móvil y el 40% prefiere comprar a través de la versión ‘mobile’ de la página web, frente al 21% que lo hacen en la ‘app’ de la tienda ‘online’.

Los datos muestran que la ropa (66%) y el calzado (51%) siguen siendo los productos más adquiridos dentro del sector de la moda ‘online’, seguidos por los artículos infantiles que también experimentan un importante crecimiento.

El director general de confianza ‘online’ y Adigital, José Luis Zimmermann, cree que es «fundamental que los consumidores conozcan sus derechos en la compra ‘online’ en general así como en la compra de moda».

«En este aspecto, desde confianza ‘online’ hemos elaborado la guía de compra segura de moda en Internet para aclarar las dudas más frecuentes de los consumidores sobre devolución de ropa o calzado, garantías, etiquetado y plazos», ha señalado.


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