Las tiendas ‘online’ concentrarán una de cada tres compras en las rebajas, según revela un estudio realizado por vente-privee, que constata que el arranque de esta campaña apunta que las rebajas de este año serán más digitales que nunca.
En concreto, el 37% de los españoles afirma que este año comprará en rebajas solo en tiendas ‘online’, mientras que el 55% declara que combinará ambas opciones y sólo el 8% afirma que únicamente realizará sus compras en tiendas físicas.
Según el estudio, uno de los principales motivos es que las rebajas empiezan antes en las webs, al menos la noche anterior al arranque oficial de las rebajas a pie de calle. Así, el 14% de los encuestados declara adelantarse a las rebajas gracias a la previa apertura en las tiendas digitales.
Lo que más valoran los españoles sobre las rebajas ‘online’ es el hecho de poder comprar en cualquier momento y lugar (74%), seguido de evitar aglomeraciones (62%) y poder encontrar mejores precios que en tienda física (36%). En lo que al canal de compra se refiere, casi la mitad de los encuestados revela que utilizará el móvil.
Sin embargo, una de las cosas que peor llevan de la compra ‘online’, según el estudio, son los gastos de envío, por lo que muchas tiendas cada vez más apuestan por su eliminación o reducción al máximo a fin de quitar este freno para los compradores.