Empresas CEPYME500

Entrevista – Guillermo García, Director General de JATA

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©JATA

Actualizado 05 | 01 | 2018 10:22

Como una de las empresas seleccionadas en CEPYME500, que aglutina a las 500 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial, hoy entrevistamos a Guillermo García, Director General de Electrodomésticos JATA.

¿QUÉ SUPONE PARA SU EMPRESA HABER SIDO SELECCIONADA Y RECONOCIDA COMO UNA COMPAÑÍA CEPYME500? ¿QUÉ ESPERA QUE LES APORTE CEPYME500? 

Es un verdadero orgullo haber sido seleccionado en este grupo de empresas, referentes nacionales de crecimiento y rentabilidad, nos hace darnos cuenta del buen trabajo realizado por toda la gente que formamos JATA.

Esperamos que además de la visibilidad que ya nos está aportando, podamos sacarle provecho en cuanto a las herramientas y contactos que cepyme nos ha facilitado.

¿CUÁLES DIRÍA QUE HAN SIDO LAS CLAVES PARA QUE SU COMPAÑÍA SEA LÍDER EN CRECIMIENTO EMPRESARIAL? 

Es difícil de definir las claves, no hay un punto a destacar ya que esto se ha dado por el trabajo de muchos años en cada departamento de la empresa, desde la selección de producto, al marketing, a la gestión financiera, etc… esto ha hecho que a pesar de ser destacable en este año, llevemos muchos con un crecimiento sostenible.

¿CUÁL ES SU MAYOR FORTALEZA COMO EMPRESA?

Sin duda el ser una empresa reconocida y estable en nuestro sector, primero frente al usuario final ya que le da una seguridad como empresa a la que acudir si un día tiene un problema con el producto adquirido y segundo frente a nuestros clientes directos con quien llevamos muchísimos años trabajando codo con codo.

Este año celebramos el 75 ANIVERSARIO de la marca JATA, sin duda es una gran fortaleza.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL VALOR AÑADIDO QUE APORTAN A SUS CLIENTES?

Siguiendo con la respuesta anterior, el dar seguridad a los clientes como marca debe ser nuestro principal valor y para ello hay que tener un buen servicio de post-venta.

Aportamos una de las garantías más completas del mercado pero además intentamos mejorar cada año este servicio, creando canales de comunicación directos con usuario final, mejorando la recogida y reparación de aparatos, etc.

¿CÓMO DESCRIBIRÍA EL ENTORNO DE TRABAJO EN SU COMPAÑÍA?. ¿APUESTAN POR LA CONCILIACIÓN, PROGRAMAS DE INCENTIVOS, SALARIO EMOCIONAL, ETC.? ¿FAVORECEN EL INTRAEMPRENDIMIENTO?

Considero que trabajamos en un buen entorno profesional, siempre se ha destacado que entre los propios compañeros han sabido organizarse los trabajos cuando ha sido necesario.

Desde la dirección intentamos poner todas las facilidades posibles para atender los problemas o casos personales que pueda tener cada persona en un momento determinado.

¿QUÉ RETOS VA A AFRONTAR SU COMPAÑÍA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS?

Uno de los mayores retos lo comenzamos hace un año y durará los dos siguientes, es el cambio de las instalaciones de trabajo y su traslado paulatino de departamentos, este cambio nos hará mejorar en la calidad del trabajo y del servicio a nuestros clientes.

Otro gran reto será intentar abrir el mercado americano.

DEL 1 AL 10, ¿QUÉ NOTA SE PONDRÍAN EN MATERIA DE DIGITALIZACIÓN O TRANSFORMACIÓN DIGITAL? ¿POR QUÉ?

Siendo honestos, podemos aprobarnos pero no con más de un 5 o un 6, estamos actualizándonos con lo totalmente necesario, pero la digitalización está aportando herramientas muy interesantes para la mejora diaria de muchos ámbitos de la empresa. Es una de nuestras tareas pendientes para este 2018.

¿REALIZAN ALGÚN TIPO DE CONTROL Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES?

Las normativas ISO que  nos aplican, obligan a nuestros proveedores cumplir con una serie de requerimientos que les debemos exigir.

En cuanto a nuestros proveedores de productos terminados en el extranjero, les revisamos toda la mercancía en el país de origen con personal propio, para asegurar el cumplimiento de los certificados y la calidad de la producción.

¿EN QUÉ PAÍSES OPERAN? ¿CUÁLES HAN SIDO LAS CLAVES DE SU INTERNACIONALIZACIÓN?

El mundo del pequeño aparato electrodoméstico es muy agresivo y existen miles y miles de marcas en el mundo, nuestro mayor hándicap sigue siendo el desconocimiento de nuestra marca fuera de España y Portugal. Por lo cual las claves han sido el tener producto diferente y en casos patentados que no tenga la competencia.

Actualmente estamos vendiendo de forma  regular en Europa (Reino Unido, Italia, Bulgaria, República checa…) y África (Argelia, Marruecos, Libia, Libano…), recientemente hemos empezado a vender con una WEB en China y en Marzo expondremos en una feria en Chicago que esperamos que nos abra el mercado americano.

¿CUÁL ES SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN?

Cada año solemos aportar un nuevo producto exclusivo desarrollado íntegramente por nosotros. Este año con motivo de ser un año especial de Aniversario, presentaremos 2, aunque no podemos adelantar nada en estas fechas, serán electrodomésticos de cocina, nuestra familia principal y de más éxito.

 


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