Es la competición de soluciones móviles más importante del mundo, con más de 2.000 equipos de jóvenes emprendedores

IE Business School reúne las mejores startups de tecnología móvil del mundo en el Global Mobile Challenge

Actualizado 22 | 02 | 2016 18:15

IE Business School reúne esta semana a las 20 mejores startups de tecnología móvil del mundo dentro del Global Mobile Challenge, certamen que premiará las mejores apps y soluciones móviles desarrolladas por jóvenes emprendedores de todo el mundo, en Barcelona, informó la escuela de negocios.

El certamen ha contado con la participación de más de 2.000 equipos de Europa, América Latina, Región Árabe, Rusia, Asia y África. De ellos, los 20 mejores se reúnen esta semana en Barcelona para participar en la semifinal y final del certamen.

IE Business School ha organizado este certamen en colaboración con 4YFN [4 Years From Now], la plataforma de negocio para startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, así como con las instituciones Imtiaz y Jseed, en África, Asia y Región Árabe.

La final de la competición forma parte del programa del Mobile World Congress (MWC), cita mundial de la industria tecnológica móvil en Barcelona. El objetivo del certamen es dar a conocer las mejores apps y soluciones móviles innovadoras desarrolladas por jóvenes emprendedores, facilitar el contacto con inversores y público especializado e impulsar el networking en el sector.

Las 20 startups finalistas del Global Mobile Challenge, que llegaron el domingo a Barcelona, se reunirán con profesores y expertos en gestión emprendedora de IE Business School para preparar su participación en la semifinal (martes 23 de febrero), y final (miércoles 24 febero) del certamen.

En opiniónde Paris de l’Etraz, director del Venture Lab de IE Business School, el Global Mobile Challenge es «único». «Es la competición de soluciones móviles más importante del mundo, en la que han participado más de 2.000 equipos de jóvenes emprendedores. En IE Business School trabajamos para cambiar la mentalidad, para respaldar la creación empresarial, y no hay manera más fácil de emprender que desarrollar soluciones móviles y apps. Este esfuerzo no es sólo social, está destinado a convertirse en la mayor fuente de startups de la industria móvil del mundo», ha destacado.


Cargando noticia...