Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Creación de Empleo”, hoy entrevistamos a Jesús Alonso, socio Director en el Área de Negocio Internacional de Colectivos VIP.
¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?
Colectivos Vip trabaja en el terreno B2B, esto significa que es poco probable que seamos conocidos más allá de nuestro mercado.
Un premio como CEPYME nos permitiría dos cosas: por una parte, proyectar nuestra imagen, la de Colectivos Vip, puertas afuera. Y por otra parte, y en relación a nuestro entorno empresarial inmediato, supone un reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de una organización de peso en el terreno de las PYMES.
¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?
Dentro de un par de años, veo Colectivos Vip siguiendo su camino con el mismo espíritu y empeño que tenemos hoy en día, escuchando las demandas de nuestros clientes y ayudando con nuestras soluciones tecnológicas a facilitar el “engagement empresas-empleados y la fidelización clientes-empresas”.
Si mantenemos el mismo esquema de crecimiento deberíamos más que duplicar nuestro tamaño en los próximos dos años y ser capaces de vender nuestras soluciones en al menos 5 mercados.
¿Cómo conoció los premios CEPYME?
Conocimos los Premios CEPYME a través de nuestro departamento de Comunicación. El equipo, compuesto por dos personas, lidera la búsqueda de iniciativas que ayuden a proyectar la imagen de Colectivos Vip. Los premios CEPYME son una de ellas.
¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?
Los premios CEPYME son muy interesantes porque suponen una gratificación por el trabajo bien hecho, una motivación para el equipo que día a día lo lleva a cabo y una herramienta muy valiosa para proyectar la imagen de nuestra empresa más allá de nuestro estricto entorno comercial.
¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME creación de empleo?
Sin duda, ganar el premio CEPYME de creación de empleo nos daría a todo el equipo una buena inyección de alegría y motivación. En nuestra empresa vendemos herramientas para la motivación de personas así que nos tenemos que sentir cómodos y seguir trabajando como hasta la fecha.
Con un paro muy por encima de la media europea. ¿Qué propuesta realizaría usted de cara a mejorar la contratación de empleo?
La contratación siempre es una consecuencia. Tenemos que tener los ojos puestos en el mercado, entender lo que piden nuestros clientes y ser los primeros en crear esas soluciones en el mercado. Al final vivimos en una economía global y las necesidades que tienen nuestros clientes en España no es tan diferente de las necesidades que tienen los clientes de otros países europeos. Así que, en primer lugar, las empresas debemos ser más dinámicas y menos “miedosas” de abordar mejoras. En segundo lugar, tenemos que ser capaces de transmitir claramente, desde los entornos educativos, dónde hay más oportunidades laborales y dónde más tasa de desempleo. Por ejemplo, sabemos que hay paro, pero nos está costando Dios y ayuda conseguir buenos programadores. Si yo tuviera un hijo en paro le diría que se pusiera como un loco a estudiar informática.