Lesielle Cosmetics

Entrevista – Rubén Rubiales Vázquez, CEO de Lesielle Cosmetics

entrevista-ruben-rubiales-vazquez-ceo-lesielle

©Lesielle Cosmetics

Actualizado 09 | 11 | 2017 09:49

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Proyecto Emprendedor”, hoy entrevistamos a Rubén Rubiales Vázquez, CEO de Lesielle Cosmetics

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Sin duda. Un premio del reconocimiento que tiene el premio CEPYME 2017 es un sello de calidad indiscutible que hace destacar a cualquier empresasobre el resto, y en el caso de la categoría emprendimiento es una gran ventaja.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Con total sinceridad somos muy optimistas en la proyección que tendremos debido al carácter único e innovador de nuestro producto. Se trata del primer cosmético a medida destinado al gran consumidor a nivel mundial, y esto ha despertado gran interés tanto a nivel empresarial como por parte de los clientes,ya que la personalización de productos es tendencia en la mayoría de industrias (de hecho ya hemos sido contactados por varios importantes laboratorios internacionales y tenemos una lista de pre-reservas con clientes de países europeos y americanos).

Por todo ello, vemos muy viable que en 2 años Lesielle se sitúe como referente en sector de la cosmética personalizada.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Fue gracias al Programa Minerva, una aceleradora del Grupo Vodafone y la Junta de Andalucía de la que formamos parte actualmente tras haber sido seleccionados de entre más de 200 proyectos innovadores.Hacen una gran labor de difusión en el ámbito emprendedor y fue en una de sus comunicaciones que informaban del inicio de la apertura de la convocatoria 2017.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Principalmente por el reconocimiento empresarial que otorga el mismo. Cualquier empresa que se encuentre entre los finalistas demuestra un gran valor y potencial,y esto proporciona una visibilidad y un “sello de calidad” de gran valor, algo fundamental para cualquier empresa, más aún en el caso de las Startups.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME emprendedor?

Podemos decir que ya ha influido de forma positiva en todo el equipo, ya que ha supuesto una dosis extra de motivación para seguir haciendo bien las cosas. El mundo del emprendedor es duro y noticias como esta se agradecen enormemente ya que es un reconocimiento a la labor de todo el equipo que forma el proyecto

Además, como dije antes,la posibilidad de ganar este premio aporta mucha visibilidad y actúa como sello de garantía y calidad. Los proyectos emprendedores cuentan con muchos retos y barreras y uno de ellos es el hecho de ser empresas desconocidas. Un producto puede parecer novedoso y ofrecer muchas ventajas, pero si la marca que lo respalda es nueva, puede crear una cierta falta de confianza en el usuario final o los inversores. Es aquí donde un premio como PYME emprendedor convierte a una empresa con un gran producto, en una empresa innovadora de garantías.

¿Cómo considera usted que se podría fomentar el emprendimiento en los jóvenes españoles?

Creo que actualmente en España se está trabajando mucho desde las instituciones, tanto privadas como públicas, en hacer más accesible el emprendimiento y eso se nota en la cantidad de iniciativas que existen, y para muestra, la categoría emprendimiento de este mismo premio. Si tuviera que elegir un punto donde creo que aún hay margen de mejora sería en los impuestos que afectan a los primeros meses de vida de cualquier empresa, sobre todo antes de obtener los primeros beneficios que es cuando los emprendedores sufren más y donde cualquier ayuda marca la diferencia.


Cargando noticia...