Entrevista – Carlos Villar, CEO de Bodegas Protos

entrevista-carlos-villar-ceo-bodegas-protos

©Bodegas Protos

Actualizado 07 | 11 | 2017 09:18

Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Transformación Digital”, hoy entrevistamos a Carlos Villar, CEO de Bodegas Protos.

¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?.

Sin ninguna duda.  Obtener un reconocimiento siempre es una palanca importante de cara a nuestros públicos de referencia y evidentemente los premios Cepyme por su naturaleza y prestigio serían de gran ayuda para seguir consolidando una imagen de seriedad, calidad y compromiso con nuestros consumidores, proveedores y futuros inversores.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?.

Es difícil poder hacer predicciones a medio plazo, pero en la actualidad Bodegas Protos goza de muy buena salud y de un proyecto cuyo único objetivo es la inversión en calidad como medio de crecimiento; fruto de esta política de inversión estaremos embarcados en la construcción de nuestro nuevo centro logístico y de elaboración, en los terrenos adyacentes a nuestra bodega diseñada por Richard Rogers.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?.

Dentro del marco empresarial los premios CEPYME gozan de fama y prestigio, por lo que estar al tanto de su organización es algo no especialmente complicado.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?. 

Creemos firmemente que nuestra candidatura en el apartado “transformación digital” es una realidad y que en cierto modo, dentro del sector vinícola tenemos muchas cosas que decir acerca del mundo online. Nos gusta nuestro trabajo, la forma en la que hemos ido construyendo a lo largo de varios años de planificación, inversión y esfuerzo una marca muy atractiva en el mundo digital, y por ello considerábamos que podríamos gozar de opciones para competir por dicho galardón con el resto de candidaturas.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME Transformación Digital?.

Sería una muestra más de que las cosas se están haciendo bien; La repercusión es difícil hacerla tangible, pero estoy seguro que la consecución de este galardón traería consigo la posibilidad de encontrar nuevas y complementarias vías de crecimiento a nuestra estrategia on line.

¿Qué medidas ha implementado en su empresa para implementar la Transformación Digital?

La primera de todas, y posiblemente la más importante, fue creerseen 2010 aquello de que el “futuro ya está aquí”, contratando varias agencias profesionales para comenzar nuestra andadura en redes sociales y el trabajo SEO a nivel de buscadores. Estas medidas, que hoy en día son una obviedad, pero hace 8 años eran una apuesta que no sabíamos como podía responder, nos dio alas respecto a las empresas de la competencia y nos posicionó como una bodega pionera en nuestro uso y control de las principales redes sociales, además de convertir a nuestra página web en una referencia obligada para saber acerca de Bodegas Protos: En apenas 6 meses pasamos a triplicar las visitas orgánicas a nuestra página web corporativa y los resultados, especialmente a nivel de Enoturismo en cuanto a visitas se refiere, no se hicieron esperar.

-¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?. 

Supongo que hay varios factores que intervienen en las opciones de poder ser el ganador, pero apostaría que la actitud de la empresa en cada categoría puede ser un factor clave. El desarrollo de una empresa dentro de la categoría, una apuesta continuada y lógica a lo largo del tiempo y la consecución de resultados seguro que serán bien valorados.

 


Cargando noticia...