Tras el éxito el pasado 20 y 21 de octubre de Crowdweekend Valencia, aterriza en Madrid una nueva edición de Crowdweekend.
Este evento, organizado por Crowdemy y que cuenta con el apoyo de Ulule, tiene como objetivo desarrollar las ideas de negocio que todos aquellos emprendedores necesiten impulsar a través de crowdfunding. El ecosistema emprendedor se citará el 4 y 5 de noviembre en el espacio THECUBE. Aquellos que deseen ser partícipes de esta experiencia podrán mandar las preinscripciones de sus proyectos hasta el 3 de noviembre.
La cita acogerá dos jornadas intensivas de formación, talleres prácticos y ponencias inspiradoras para emprendedores que estén interesados en lanzar su proyecto y necesiten asesoramiento y financiación. CrowdWeekend, que celebra este año su segunda edición, es una iniciativa dirigida a emprendedores y makers con proyectos de productos B2C (especialmente a aquellos que trabajan en tecnología, moda, diseño y videojuegos) que deseen llevar a cabo su idea de negocio a través del crowdfunding de recompensa.
«El objetivo del Crowdweekend es enseñar a cualquier persona con una buena idea, las habilidades necesarias para hacerla realidad a través del crowdfunding. Se creará un entorno colaborativo en el que los participantes encontrarán procesos y palancas de crecimiento para sus proyectos y conexión directa con casos de éxito», explica Miguel Moya, fundador de Crowdemy y presidente de la Asociación Española de Crowdfunding.
PARTICIPACIÓN DE ULULE
Los emprendedores participantes conocerán todas las claves para conseguir su objetivo de financiación. El equipo de Ulule aportará su conocimiento y experiencia y pondrá a disposición de los participantes en el evento su plataforma internacional y su servicio de asesoramiento personalizado para crear campañas de crowdfunding con altas posibilidades de éxito. «Nuestro objetivo es empoderar a los emprendedores y compartir con ellos todo lo que hay que tener en cuenta para lanzar y comunicar una campaña de crowdfunding», explica Marta Antúnez, directora general de Ulule en España.
El encuentro de Madrid se clausurará con la elección de un proyecto ganador, que recibirá un Servicio Profesional Premium de Crowdemy para realizar una campaña internacional de crowdfunding de recompensa a través de Ulule, que facilite el despegue de su proyecto. El premio incluye apoyo en las tres áreas fundamentales en cualquier campaña de financiación participativa: producción audiovisual, comunicación institucional y relaciones públicas y marketing digital.