Como finalista de los PREMIOS CEPYME 2017 en la categoría de “Pyme Desarrollo Internacional”, hoy entrevistamos a Mariví Calvo y Sandro Tothill, fundadores de LZF Lamps.
¿Cree que el premio CEPYME 2017 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?
Por supuesto que podría. Los premios son siempre un reconocimiento al trabajo bien hecho, pero si además este Premio lo concede la propia Confederación, le aporta un valor añadido importantísimo que seguro que clientes, proveedores y público sabrán apreciar.
¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?
Nuestra intención siempre ha sido superarnos, alcanzar nuevas metas y crecer, pero por supuesto siendo fieles a nuestras raíces y nuestros valores. El diseño, la luz y la chapa de madera son nuestras señas de identidad y creemos que todavía podemos sorprender mucho con esa combinación.
¿Cómo conoció los premios CEPYME?
Los conocemos desde hace tiempo. Desde siempre hemos valorado el reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas, que con esfuerzo, amor y dedicación conseguimos día a día hacer las cosas bien hechas, aunque sea en menor escala que las multinacionales.
¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?
Porque consideramos que hay que apoyar a quienes reconocen la trayectoria de las PYMES que, a pesar de contar con recursos más limitados que las grandes empresas, son fundamentales en el panorama empresarial actual. Entendemos que hay muchas pequeñas y medianas empresas y que muchas de ellas son merecedoras de este galardón, pero mantenemos la ilusión en conseguirlo.
¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME del año?
Seguro que premio PYME del año nos daría mayor visibilidad en nuestro entorno más cercano y en nuestro país. Muchas veces sucede que somos más reconocidos en el exterior que en nuestra propia casa y nos gustaría que a nivel nacional se conociera más nuestra historia, una historia que empezó hace 25 años y que ha ido creciendo desde entonces hasta ahora.
¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?
Eso tendrá que decidirlo la dirección de la Confederación… Lo que sí que sabemos es la ilusión que tenemos en poder ser los afortunados ganadores de esta edición.
En un mundo cada vez más globalizado, ¿Cuáles considera que son los próximos retos a los que va a tener que hacer frente para continuar con la internacionalización de su empresa?
Sin duda un reto fundamental hoy en día es la adaptación a las nuevas tecnologías y a la velocidad con la que todo transcurre en el siglo XXI. Estos retos son, además de difíciles, fascinantes, ya que hay que mejorar día a día para idear nuevas soluciones y planteamientos, que permitan seguir fabricando un producto español que tenga la calidad y las garantías que el mercado exige. Por otra parte la disyuntiva entre la visibilidad y la propia identidad es también un reto muy importante para las PYMES. Por ejemplo, nosotros destinamos una parte muy importante de nuestros recursos a explorar nuevas formas de darnos a conocer, pero no queremos dejar de ser una empresa familiar con sede en Chiva que hace lámparas de chapa de madera de forma manual y que garantiza una calidad, un amor por el producto y un servicio posventa impecable.
¿Cuáles considera que son los próximos mercados de importancia para su PYME?
Queremos consolidar y seguir afianzando aquellos mercados en los que ya tenemos presencia y empezar a darnos a conocer en otros nuevos. El mercado asiático es nuestro próximo reto.