Las redes sociales continúan siendo una tendencia en alza y sin predicciones en cambiar por mucho tiempo ya que suma usuarios a sus plataformas cada día.
Seguro que tú (como todos) también pasas buena parte de tu tiempo en ellas, si quieres estar en el mercado y aprovechar al máximo esta tendencia para tu negocio no te pierdas las cifras que presentan cada una de las Redes Sociales más utilizadas.
¿Cuántos usuarios tienen las Redes Sociales?
En el mundo hay 2.789 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales cifra que ha aumentado en el último año un 30% con respecto al año anterior. Si hablamos de España, 25 millones de internautas visitan las social media un 20% más que en 2016. Por lo que la mitad de los españoles se valen de estos instrumentos para informarse, mantener contacto con sus conocidos o familiares, entre otros usos.
Según el Estudio Anual de Redes Sociales en España de 2017, si nos adentramos dentro del perfil social de los usuarios que consumen las Redes Sociales conocemos que es similar el número de hombres y mujeres. El mayor grueso de población en España se encuentra comprendido entre las edades de 31 a 45 años, siento la edad promedio 39 años. También el estudio apunta que casi la mitad de los consumidores de social media poseen estudios superiores y el 66% se encuentra trabajando activamente.
En cuanto las redes sociales más utilizadas Facebook y Twitter continúan siendo las más utilizadas y las que más interacciones presentan, pero mejor que no se despisten porque Instagram viene pisando fuerte, siendo la red social que más ha crecido sobre todo entre los más jóvenes.
Las tendencias en Redes Sociales está muy marcadas dependiendo de las franja de edad, generación o tipo de usuario. Descubre en qué grupo estás entre las 4 Redes Sociales más notorias:
¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?
Comenzamos con la red social más utilizada en el mundo. La red creada por Zuckerberg cuenta ella sola con cerca 2000 millones de usuarios al mes. Esta red social es muy atractiva porque es fácil de usar, interactuar con otros usuarios y permite varios tipos de formatos como vídeo, imagen o texto.
¿Quiénes la usan? Aquí encontramos el dato más curioso, es una red para toda la familia, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Esta Red Social es de las pocas donde puedes encontrar publicaciones de tus compañeros o amigos y de tus tías o tus padres. Y es que Facebook es la red social favorita de los Millennials y la Generación X, por eso podemos encontrar todo tipo de publicaciones en sus muros.
Con estos datos, no es de extrañar que más de 50 millones empresas utilizan Facebook Business y además invierten en publicidad.
En el segundo puesto tenemos Twitter, la red social por excelencia de los Millennials, sus usuarios tienen una edad media comprendida entre los 18 y los 29 años. En esta ocasión los usuarios al mes bajan hasta 317 millones.
Un dato curioso de esta red es que el 53% de las personas que tienen una cuenta activa nunca actualiza la cuenta, es decir, son meros observadores de la actividad y se informan mediante esta red social.
Es la plataforma por excelencia de periodistas y medios de comunicación porque permite una rápida interacción y actualización en tiempo real de la información. El tiempo de vida media de un tweet de 140 caracteres es de 24 minutos.
Esta forma de interactuar permite muchos usuarios opinar e interactuar con personalidades y marcas sobre todos los temas de actualidad.
En tercera posición y siguiendo muy de cerca a las dos redes anteriores, Instagram se abre paso entre los más jóvenes que la consideran la red social más importante y relevante.
Instagram es la única red social donde el 90 % de los usuarios tiene menos de 30 años.
La plataforma ha sabido integrar las opciones de fotografía y vídeo de una forma sencilla y atrayente para el usuario. Incluso la opción de las stories fugaces ha hecho que los usuarios compraran a diario contenido de su día a día a todos los seguidores.
Las marcas ya han captado esta tendencia y utilizan para vender sus productos o servicios integrado entre las publicaciones de sus conocidos.
Y por último LinkedIn, a diferencia de las últimas redes LinkedIn no tiene tanta notoriedad entre los más jóvenes, pero no tampoco es una de sus prioridades. La red social LinkedIn busca un perfil más profesional, cuenta con 106 millones de usuarios mensuales y el 39% de ellos utilizan la cuenta premium para ser más visible para las empresas.