El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará a partir de mañana, 16 de febrero, un 9,05%, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde mañana en 60,2305 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 66,2260 céntimos del mes anterior.
Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará un 11,6% a partir de mañana, hasta los 45,6396 céntimos por kilogramo, frente a los 51,6351 céntimos del mes anterior.
La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.
También se han tenido en cuenta los costes de comercialización establecidos en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas dictada el pasado mes de julio.