Bind 4.0

Últimos días para participar en el programa de aceleración industrial Bind 4.0

participar-programa-aceleracion-industrial-bind-40

©BIND 4.0

Actualizado 11 | 09 | 2017 12:37

El viernes 15 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para la segunda edición del programa Bind 4.0, la aceleradora de startups en el ámbito de la Industria 4.0.

El objetivo del programa es atraer el mejor talento y la innovación de empresas emergentes de todo el mundo para ponerlo al servicio del tejido industrial y para ello, Bind 4.0 cuenta con la participación de las 27 empresas punteras del sector industrial. India, España, Colombia, y Brasil son los países de origen del mayor número de startups inscritas que esta edición se incrementa superando los 50 países hasta la fecha.

Bind 4.0 es una plataforma de aceleración de startups, a través de un programa pionero de 24 semanas, convocado desde el País Vasco, en el que las empresas emergentes seleccionadas podrán desarrollar sus proyectos innovadores en colaboración con las empresas industriales ‘nido’ y con el apoyo de toda la red tecnológica pública vasca. «Bind 4.0 nos ha permitido validar el producto en una empresa real y en condiciones reales, lo que ha aportado credibilidad a nuestra startup» afirma Amaia Acha, de Bigda Solutions, una de las 11 empresas seleccionadas para participar en el programa en la pasada edición.

Para Vibhav Gupta, de Algo Engines, que también fue seleccionado, «Bind 4.0 nos ha dado la oportunidad de crecer en el mercado europeo, abriendo a la compañía un gran abanico de oportunidades». Robótica, IOT, ciberseguridad, big data, sistemas ciberfísicos, realidad aumentada, realidad virtual, visión artificial, fabricación aditiva y cloud computing, todos ellos orientados al sector industrial, son las tecnologías a las que se dirige la aceleradora Bind 4.0. Se trata de una propuesta atractiva que ayudará a impulsar el crecimiento, aceleración y puesta en marcha en el mercado de estas empresas de reciente creación.

«Uno de los objetivos clave de la aceleradora es descubrir y asociarse con algunas de las nuevas startups más prometedoras para ayudar al crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías del mañana», afirma el Director del Programa Bind 4.0 y Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai. «A través de Bind 4.0, buscamos a las mejores startups tecnológicas para poder desarrollar sus proyectos en los partners industriales de la aceleradora y proporcionarles acceso a ayudas financieras para su ‘despegue».

VENTAJAS DEL PROGRAMA BIND 4.0

  • Las empresas que participen en Bind 4.0 podrán beneficiarse de:
  • Contratos de hasta 75.000 euros con una empresa líder en la industria
  • Networking con las empresas participantes y los agentes públicos para facilitar la inmersión de las startups en el ecosistema industrial, uno de los que más proyección tiene en Europa.
  • Mentoring por profesionales de nivel mundial.
  • Un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial.
  • Acceso a fuentes de financiación y ayudas económicas: Hasta 500.000€. Acceso gratuito a un espacio de trabajo en los BICs (Centros de Empresas e Innovación). Además, las startups seleccionadas se beneficiarán, en esta próxima edición, de nuevos servicios de apoyo:
  • Asesoramiento técnico especializado en el proceso de matching para ayudarles a definir y negociar el proyecto concreto a desarrollar.
  • Asistencia al evento Basque Industry 4.0: donde presentarán sus proyectos tecnológicos y contactarán con potenciales clientes del sector industrial
  • Gestión y apoyo económico para el alojamiento de las startups de fuera de Euskadi.

Además, otra nueva iniciativa del programa el proyecto Alumni, que tiene como objetivo crear un «hub» de startups industry 4.0, un canal de contacto entre las empresas seleccionadas en Bind 4.0, que tendrán acceso a eventos exclusivos y bonificación en los servicios tecnológicos, además de un contacto permanente con el tejido industrial.

APOYO DEL SECTOR EMPRESARIAL

En 2016, su primer año de vida, este programa de emprendimiento avanzado logró muy buenos resultados y este año contará con la participación de Google y Amazon Web Services, dos gigantes del sector 4.0. Ambos intervienen en esta segunda convocatoria, junto a otros dos grandes que ya participaron en la primera edición de Bind 4.0: Microsoft y Siemens.

Estas cuatro grandes empresas reforzarán el equipo de mentores y enriquecerán el programa formativo de Bind 4.0. Repiten participación este año ABB, CAF, CIE Automotive, Danobat Group, Euskaltel, Fagor Ederlan, Grupo Maier, Grupo Alcor, Grupo ULMA, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz Vitoria, Michelin, NEM Solutions y Repsol-Petronor, entre otras empresas.


Cargando noticia...