Fintech Open Challenge

Fintech Open Challenge cierra su plazo de inscripción a finales de septiembre

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©Fintech Open Challenge

Actualizado 27 | 08 | 2017 08:00

The Valley Digital Business School, junto con Banco Santander, han lanzado un concurso de emprendimiento. Se trata de Fintech Open Challenge, un evento cuyo objetivo es encontrar la idea de negocio más disruptiva del ámbito de las finanzas online.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de septiembre. Para participar, es imprescindible que las ideas cuenten con un modelo de negocio ya probado y tengan una fecha de creación posterior a enero 2012. Los interesados pueden inscribir su candidatura a través de este enlace.

El premio, valorado en 10.000 €, será concedido por un jurado compuesto por 11 miembros pertenecientes a The Valley y Banco Santander, que darán su veredicto antes del 17 de octubre. Después, los proyectos seleccionados harán una presentación para su defensa y de ahí se elegirá al mejor proyecto.Con esta competición, fruto del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades, se pretende identificar talento y oportunidades de negocio, así como desarrollar competencias profesionales y promover la innovación en el mundo de las fintech.

Con motivo del concurso, los expertos de The Valley exponen las claves, según su criterio, que explican por qué las fintech están cambiando es sector financiero:

  • Mejoran la experiencia del cliente. Las nuevas plataformas tecnológicas se adaptan a las necesidades, preferencias y, sobre todo, comportamiento y expectativas del usuario, proporcionándole mayor rapidez y comodidad al permitir la realización de transacciones inmediatas a través de sus teléfonos móviles o tabletas. Este servicio, mucho más ágil y práctico, y con menos papeleo, ha mejorado enormemente la experiencia del cliente.
  • Mayor inclusión financiera. A través de la tecnología, las soluciones _fintech_ llegan a personas, sectores o empresas que no tenían acceso a servicios financieros.
  • Nuevos nichos y especializaciones. Una de sus principales características es su alto grado de especialización, siendo un mercado microsegmentado en el que cada producto está orientado a solucionar un problema particular.
  • Análisis de datos para mejorar el servicio. Cuentan con herramientas para entender al cliente y satisfacer sus necesidades a través del análisis de grandes datos, modelos predictivos e inteligencia artificial. Las empresas que hagan uso de estos servicios contarán, por tanto, con mucha mayor ventaja que aquellas que no los utilizan. El resultado es la creación de productos más individualizados, y mercados y sistemas más eficientes.
  • Asesoramiento automático. Muchas de estas plataformas tienen la capacidad de ampliar el asesoramiento financiero a una comunidad más amplia y no solo a inversores sofisticados. Valoran el nivel de riesgos y ofrecen las posibilidades más recomendables en función de la capacidad financiera, ya que permiten practicar mediante «ensayo y error» y llevar a cabo operaciones ficticias para testar la estrategia de inversión.
  • Apuesta por la seguridad y la transparencia. Es de los pocos sectores que está demandando una mayor la regulación en cuanto agilidad y transparencia, siempre protegiendo al cliente y al usuario final. Estas plataformas, además, permiten acceder al estado de la transacción efectuada, así como al soporte técnico, lo que aporta una mayor seguridad.

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