¿Cuál es el secreto del éxito? Si bien algunos rasgos de personalidad como ser visionario, honesto, inteligente y perseverante juegan un importante papel en el alcance de ciertos logros, el verdadero secreto del éxito se reduce a la ciencia, y a cómo hacer para condicionar el cerebro con el fin de alcanzar sueños y metas.
Según la neurociencia, existen pequeños trucos para lograr dirigir el cerebro hacia una actitud positiva, principal ingrediente del de éxito. Lo mejor de todo es que no le lleva al cerebro más de 20 días (o unas 30 horas en total) de entrenamiento basado en técnicas específicas de neurociencia para mejorar la memoria y la cognición, los patrones del habla y la comprensión de la lectura, entre otras cosas.
Los psicólogos profesionales avalan esta teoría, la cual ofrece estos 7 consejos principales:
1. Visualizar
La visualización es una herramienta poderosa para entrenar el subconsciente, porque permite sentir y experimentar una situación que aún no ha ocurrido como si fuese real. Al visualizar una situación ideal o exitosa, el subconsciente lo procesará como una realidad, generando un compendio de actitudes positivas que pondrán a la mente en el camino correcto hacia el éxito.
2. Hacer ejercicio y meditar
El ejercicio libera endorfinas, las cuales pueden ayudar con la resolución de problemas y aumentar la creatividad, mientras que la meditación puede ayudarle a lograr la calma interior y romper las barreras o limitaciones mentales.
3. Seguir una dieta rica en ácidos grasos omega-3
Estos pueden ayudar a mantener los niveles de dopamina en el cerebro (también denominada “hormona de la felicidad”), así como aumentar la circulación cerebral para un uso más eficiente del órgano.
4. Repetir afirmaciones diarias
Al repetir afirmaciones frente al espejo, declarando clara y específicamente un objetivo como si fuese ya un logro convertido en realidad, el subconsciente se hará cargo y actuará de acuerdo a esa nueva creencia impuesta, imprimiéndola en nuevos caminos neurales.
5. Dormir bien
Es importante asegurarse de obtener entre 7 y 8 horas de sueño de calidad cada noche. El cerebro necesita descansar para renovarse y el sueño constituye una parte fundamental del buen funcionamiento del mismo.
6. Evitar el azúcar procesado y los edulcorantes artificiales
El azúcar genera una explosión de energía que se desvanece rápidamente, dejando lugar al agotamiento. Dado que la mayoría de las personas tienen dietas ricas en azúcar, esto explica la necesidad a veces constante de beber café. Sin embargo, también se ha encontrado que los edulcorantes artificiales como el aspartame pueden inhibir la capacidad del cerebro para funcionar normalmente, y con el tiempo conducir a la neurodegeneración. Evitarlos.
7. Pasar tiempo al sol
La vitamina D desempeña un papel vital en la salud del cerebro, y la única forma de conseguirla es exponiendo la piel a la luz directa del sol. Al contrario de lo que se cree, unos pocos minutos varias veces al día ya bastan para conseguirlo. ¿Qué esperas para entrenar tu cerebro para la carrera al éxito?