La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social merecen «una valoración positiva», pero ha recordado que España todavía se mueve en unas cifras elevadas de desempleo y tiene «mucho por avanzar para recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis».
En esta línea, ha afirmado que «no se puede olvidar que julio es un mes habitualmente de descenso del paro» y que coincide con el período del año de mayor impacto de la contratación asociada a los factores estacionales.
CEOE considera que es preciso «profundizar» por la vía del diálogo y la concertación social en reformas dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas españolas, la actividad económica y la creación de empleo.
En este sentido, apuesta por que los esfuerzos se centren en dotar a las empresas de un marco normativo «adecuado y flexible», que refuerce su capacidad de adaptación y que adecue los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa para que no obstaculicen el crecimiento del empleo de forma sostenida.