Cargas administrativas de discapacitados

Hacienda firma cuatro convenios para reducir las cargas administrativas de discapacitados

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©Europa Press

Actualizado 01 | 08 | 2017 08:00

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha firmado hoy cuatro nuevos convenios de colaboración para identificar y reducir trabas administrativas a la actividad emprendedora y obstáculos para el acceso a la Administración de las personas con discapacidad.

Esta reducción resultaría «clave» para mejorar la competitividad empresarial y el crecimiento económico, según Hacienda.

Los convenios, rubricados con CEOE, CEPYME, la Cámara de Comercio de España, la Federación Española de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), permitirán, a través de la reducción de las cargas administrativas, elevar progresivamente la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía y a las empresas.

Con el fin de identificar estos obstáculos y concretar las propuestas, se desarrollarán jornadas con los interesados en distintos puntos de la geografía española, en las que éstos tendrán oportunidad de trasladar directamente a la Administración cuáles son las barreras más importantes que encuentran y sus propuestas de solución.

La colaboración entre la Administración General del Estado y las organizaciones empresariales y sociales se remonta a 2008 y desde entonces se han analizado 912 propuestas presentadas en los diferentes convenios. En torno al 49% de ellas, unas 447, se han incluido en una decena de acuerdos de Consejo de Ministros, implantándose en el marco normativo y administrativo.

 


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