Tu logo de empresa debe estar acorde a los valores de tu empresa y su filosofía como marca siendo una de las piezas más importantes para en la estrategia de branding, por la asociación directa entre la imagen y la percepción de tus clientes hacia tu negocio.
Crear una identidad de marca actual mejorará tu percepción en el mercado y tu reputación en Internet ya seas una empresa de reciente creación o con mayor trayectoria en el mercado.
Mostrar la esencia de tu empresa, su misión y valores en una creatividad es una tarea compleja, pero no imposible. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha favorecido la creación de plataformas online gratuitas con las que diseñar elementos esenciales hoy en día para cualquier empresa como páginas webs, newsletters o infografías. Gracias a eso, ahora tú mismo puedes crear tu logo de empresa en 10 minutos con herramientas de diseño para no diseñadores como Canva, un creador online de composiciones gratuito con el que podrás realizar casi cualquier pieza creativa sin conocimientos de diseño.
Factores a tener en cuenta antes de crear tu logo con Canva
Canva cede los derechos de imagen de las fotografías de stock, plantillas e iconos que ofrece la herramienta para usos no comerciales, por lo que, para utilizar la plataforma para el diseño de tu logo, web de empresa o catálogo de productos deberás utilizar elementos propios o libres de derechos, subiéndolos fácilmente desde la sección ‘Uploads’.
Además de atender a sus derechos de uso, es importante que te pares a pensar en cómo será la composición antes de ponerte con ello, teniendo en cuenta que existen cuatro tipos de logos: el logotipo, el isotipo, el isologo y el imagotipo:
El logotipo se caracteriza por estar compuesto por texto como sucede con el logo de Empresa Actual.
El isotipo es el símbolo de la marca, su parte simbólica, como la esfera de Cesce.
El isologo combina texto e iconos en su estructura siendo elementos inseparables, como sucede con el logo de Duns & Bradstreet.
Y el imagotipo compuesta por texto y simbología, comprensibles de manera conjunta y separada, como en el caso de EInforma.
El primer paso antes de ponerte manos a la obra con el diseño de tu logo es pensar qué tipo de creatividad te gustaría crear: solo texto, solo imagen o ambas y una vez decidido diseñar una creatividad original, única y memorable, comprensible a color y en blanco y negro a cualquier escala. Para el diseño de un logo las medidas recomendadas son de 1.170 píxeles de ancho por 1.502 píxeles de alto en formato png, para que pueda verse con claridad en cualquier tamaño y dispositivo.
Si optas por un logotipo o ya tienes uno y quieres rediseñarlo, deberás tener especial cuidado con la combinación de las familias tipográficas para lo que puedes recurrir a la ayuda que ofrece la propia plataforma. Digitalmente, suelen funcionar mejor las tipografías sin serifas o de plano como la Helvética, fáciles de leer en cualquier tamaño, aunque dependiente de tu idea de negocio podrás optar por estructuras más clásicas. Su tamaño deberá y separación entre líneas deberá responder al target al que se dirija, siendo más grande y espaciada cuanto más senior sea tu audiencia objetivo.
Para la elección de los colores puedes ayudarte de herramientas como las que ofrece Adobe, sin dejar atrás las características psicológicas que transmite cada uno de ellos.
Crear tu logo de empresa en 10 minutos
Gracias a Canva podrás crear tu logo en 10 minutos desde cualquier dispositivo en 5 pasos:
Paso 1
Crea tu cuenta o accede a través de tu perfil de Facebook o Google+.
Paso 2
Selecciona la maqueta que mejor encaje con tu idea de diseño o créala des cero con las medidas recomendadas (1.170px*1.502px).
Paso 3
Sube tus imágenes, iconos o tipografía propia y trabaja cada elemento desde el panel principal, haciendo clic sobre el mismo para escalarlo, girarlo o moverlo.
Paso 4
Personaliza las fuentes, colores y símbolos a tu gusto.
Paso 5
Guarda y descarga tu diseño en png. También podrás compartirlo en tus redes sociales.
¡Y ya tendrás tu propio logo!
Recuerda que podrás inspirarte con los elementos gratuitos que ofrece la plataforma para crear tu logo.
Fuente: EmpresaActual