Marketing digital

Tendencias de marketing digital B2B

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Actualizado 03 | 07 | 2017 08:00

Ya seas una empresa de reciente creación o una gran corporación, el desarrollo de la tecnología y la mejora de las herramientas CRM o Customer Relationship Management encargadas del seguimiento y la atención al cliente, están aportando nuevas formas de captación, tratamiento, conversión y fidelización, abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Además, empresas y consumidores se han convertido en creadores de contenido, que se informan, comparan, comentan, comparten y prescriben en base a sus necesidades y experiencias. El marketing y sus estrategias de comunicación están apostando cada vez más por la personalización de los servicios, utilizando nuevas formas de captación y medición de audiencias.

Descubre las 9 tendencias de marketing digital B2B que han venido para quedarse

Tecnología contactless

La conectividad entre dispositivos ya es una realidad por la que deberás pensar en estrategias multicanal, basadas en tecnología NFC (Near Field Communication) de corto y medio alcance. Por ejemplo, aportando más información sobre tu empresa cuando tu cliente acerque su dispositivo móvil a tu tarjeta de visita.

Vídeo en directo

La información visual tiene una mayor comprensión. Nuestro ritmo de vida y la  capacidad para consultar información en tiempo real desde diferentes dispositivos, han favorecido el uso de plataformas de vídeo en directo de duración limitada (generalmente 24 horas) como Periscope o Facebook Live, con las que se consigue un mayor engagement con los usuarios. Webinars, píldoras de vídeo y consultorías gratuitas en directo son cada vez más utilizadas por las empresas como estrategia de captación y awareness.

Aplicaciones Web Progresivas o Progressive Web Apps (PWA)

Estar al día de las directrices de Google es vital para mantener un buen posicionamiento orgánico frente a la competencia. En la actualidad, la tendencia está yendo hacia el diseño de Aplicaciones Web Progresivas, un híbrido entre página web y aplicación caracterizado por su carga rápida, su disponibilidad sin conexión, su capacidad para hacer uso de las funcionalidades de los teléfonos donde se usa y su compatibilidad entre dispositivos.

Marketing automation

Herramientas gratuitas de email marketing están empezando a ofrecer la configuración de triggers y acciones automatizadas, permitiendo el envío de comunicaciones adaptadas al ciclo de compra de cada cliente y la creación de contenido de captación como white papers con los que poder obtener los datos de tus lectores.

 Inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite desarrollar aplicaciones que se adapten al comportamiento de los usuarios en tiempo real;  una tecnología que mejora la experiencia de navegación de los usuarios.

Branded content

Estrategias como el brand content o la publicidad nativa-la impresión de contenido comercial con el mismo formato que una noticia– seguirán siendo tendencia en 2017 como alternativa a los cada vez más odiados banners, siendo la opción publicitaria más elegida por las marcas.

Publicidad programática

Hoy en día es complejo descubrir dónde están tus clientes potenciales en Internet pues cada vez hay un mayor catálogo de contenidos disponibles. La publicidad programática o Real Time Bidding pretende acabar con este problema, ofreciendo la compra de espacios publicitarios de sites por pujas, en base a los usuarios que los visitan y no tanto a la temática de los mismos, una nueva forma de publicidad con la que puedes llegar a quién realmente buscas, definiendo su perfil sociodemográfico.

Atención al cliente

Servicios automatizados y chatbots están favoreciendo el uso de canales de consulta personales e instantáneos por los que los usuarios reciben una atención más íntima y fluida que en otras plataformas tradicionales, basadas en tickets y en el envío de emails.

 Métricas

Una de las grandes tendencias del marketing digital en las que se está trabajando es en el estudio de las personas a través de programas de seguimiento, capaces de identificar a la persona independientemente del dispositivo y navegador desde el que se conecte.

Fuente: EmpresaActual


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