Infografía empleo IT

¿Qué buscan los demandantes de empleo IT? Estudio e infografía

que-buscan-demandantes-empleo-it-infografia

©Bandit

Actualizado 14 | 06 | 2017 13:59

Empleo

El 85% de los candidatos prioriza buen clima laboral y remuneración antes que proyectos y planes de carrera.

Nuevos proyectos, retos, emprender, innovar… este es el panorama actual en el que se encuentran sumergidos los jóvenes que buscan un hueco en el mercado laboral o cambiar de empleo para trabajar en el ámbito digital a la par que las empresas necesitan trabajadores versátiles e innovadores. Con todo y con eso, los candidatos también siguen priorizando en la misma línea las preferencias tradicionales de antaño. infografia-que-buscan-demandantes-empleo-it

Según un estudio realizado por la compañía de talento digital Bandit en España y en el mercado latinoamericano a más de 5.500 entrevistados (talentos preseleccionados en Bandit) de perfiles IT, marketing y diseño (edades comprendidas entre los 18 y los 35 años), los millennials buscan por igual (85%) remuneración y buen clima laboral en los procesos de selección de trabajo por encima de mejores proyectos (75,98%) y plan de carrera (70,05%). Aunque dichas prioridades se siguen muy de cerca, este hecho demuestra que estos perfiles de candidatos, millennials con grandes inquietudes y aptitudes profesionales, comparten un interés similar entre los intereses básicos y las aspiraciones respecto a lo que buscan en una empresa. En última instancia los encuestados han destacado mayores beneficios (44,22%) como lo último que prefieren al postular por un puesto de trabajo. 

Horario flexible y homeworking, los beneficios preferidos por los millennials 

Francesc Font CEO, de Bandit, afirma que “en el mundo del trabajo ya predominan los horarios flexibles y el teletrabajo entre profesionales. Los directivos aseguran que la flexibilidad horaria ayuda al talento a organizarse mejor y a ser más productivos”, quien añade que “la capacidad de adaptación de los empleados será un valor esencial en 2020”. 

Así lo demuestran los datos arrojados en el estudio. Un 30% de los encuestados prefiere la flexibilidad horaria y un 25% el homeworking. Otro de los beneficios preferidos por los millennials es la cobertura médica (17%) y las capacitaciones técnicas (11%) y, en menor medida, clases de inglés (4,6%), bonus anual (4%), gimnasio (1,9%), snacks y bebidas (1,9%) y descuentos (0,3). 

En definitiva, los nuevos talentos digitales siguen dando grandes zancadas, en paralelo a la alta demanda de las industrias, con el punto de mira puesto en las prioridades vitales muy cerca de la búsqueda de la mejora de proyectos y planes de carrera ante la búsqueda de empleo tecnológico en el mercado laboral.


Cargando noticia...