Ofertas de empleo

InfoJobs registra un aumento de las ofertas de empleo del 16,8%

infojobs-registra-aumento-ofertas-empleo

©Infojobs

Actualizado 17 | 05 | 2017 11:54

InfoJobs registró durante el mes de abril 219.989 ofertas de trabajo, cifra un 16,8% superior a la del mismo mes de 2016, según ha informado este miércoles el portal de empleo.

En el 19,9% de las ofertas publicadas en abril se ofrecían contratos indefinidos y en el 21,9% se ofertaban contratos de duración determinada.

En cuanto al tipo de jornada, el 62,1% de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo, el 18,2% para empleos a tiempo parcial, y el 3,8% contemplaban jornada intensiva.

En el 32,1% de las ofertas publicadas se requería experiencia laboral previa de al menos un año, mientras que el 14,1% demandaba dos años de experiencia y el 11,5% de las ofertas pedían al menos tres años de experiencia laboral. Los candidatos sin experiencia todavía podían optar a 93.062 puestos de trabajo.

Por categorías, la de Comercial y ventas concentró el 27,1% de las ofertas de abril en InfoJobs, seguida de Turismo y restauración (15,3%); Atención al cliente (12,9%) e Informática y telecomunicaciones (11,9%).

Según InfoJobs, un total de 974.912 personas se inscribieron en las ofertas laborales del portal en el cuarto mes del año, y de todos los candidatos inscritos, el 40,5% tenía estudios universitarios y el 27,4% un ciclo formativo.

El 76,9% de los candidatos que pidieron un empleo en abril incluyeron entre sus preferencias la contratación indefinida, pero el 19,2% preferían un contrato de duración determinada. El 35,5% de los cantidatos decían preferir un empleo a tiempo completo; el 11,8% querían jornada intensiva y el 7,9% prefería un trabajo a tiempo parcial.

Por comunidades, el 70,7% de las ofertas de InfoJobs se ubicaban en las comunidades de Madrid (68.673 vacantes), Cataluña (63.775) y Andalucía (23.186). Los mayores aumentos relativos en los empleos ofertados correspondieron a Andalucía (+49,3%) y Baleares (+43,6%).

 


Cargando noticia...