Al momento de establecer relaciones estrechas con el público, el recurso más efectivo con el cual podemos contar es con las Campañas de Email, por lo que resulta importante tratar de usarlas creando un vínculo que tenga un toque humano.
Muchas veces, la comunicación con el cliente, vía Internet, puede ser un poco impersonal, y la atención al cliente termina por causar una mala imagen de tu marca. Sin embargo, es posible contar con ciertas estrategias para evitar esto.
Si deseas que los lazos con tu público sean fuertes, es importante que tus clientes se sientan satisfechos¸ y no signifiquen sólo un porcentaje para ti. A continuación, te mostraremos cómo hacer que sientan un trato especializado.
Uno de los mejores recursos para establecer una comunicación más personal es a través del Email Marketing, pues estos llegan directamente a la bandeja de entrada de tus clientes, y si el contenido es atractivo, estarás logrando que el lector sienta expectativas y espere con ansias tus envíos.
El punto vital en esto, es que actualmente las personas quieren, y desean, sentirse únicas y exclusivas. Por lo cual resulta importante que hagas tus envíos personalizados, dirigiéndote a tus clientes en base a sus gustos.
A continuación, te mostramos las claves para que puedas humanizar tus Campañas de Marketing:
El lenguaje: cada grupo maneja su propio lenguaje, y la tecnología te permite descubrirlo, así que ya no tienes que referirte a tu público de forma generalizada, sino que debes estudiarlos por grupo, en cuando a su trabajo, ubicación, edad, entre otros, y adaptar los mensajes a tus suscriptores con el fin que logren sentir cercanía.
Por esto, resulta importante que definas cuál es tu mercado objetivo, y lo conozcas lo mejor que puedas, para que les hagas sentir únicos, bien sean jóvenes o adultos.
Las novedades: debes mantenerte al tanto en cuanto a las tendencias en Email Marketing, pues el público desea tener información novedosa. Y, hoy día, todo marcha con una rapidez increíble, por lo que si haces esto además de captar potenciales clientes, y fidelizar a los que ya posees, podrás marcar la diferencia entre la competencia. Debes considerar los formatos que usas para envío a tu audiencia, puedes valerte de Gifs, vídeos e incluso infografías, y todo lo que le brinde un aspecto fresco.
Olvida por un momento las ventas: por un segundo debes dejar de ver a tus clientes como meros consumidores, sino que debes observarlos como personas, agotadas de tanto bombardeo publicitario. A razón de esto, tu Email Marketing, debe aportar soluciones, es decir, agregar valor.
Si te das cuenta que alguien requiere de un producto o servicio, envíale el mensaje de forma humana, haciéndole entender que realmente te interesa satisfacer la necesidad que presente. Busca siempre demostrar que te interesa es que tus leads obtengan realmente un beneficio.
Lo humano de tu marca: habla sobre ti, no demuestres que sólo te interesa vender, sino demuéstrale a tus clientes por qué tu empresa está interesada en desarrollar la labor que hace, en beneficio de sus consumidores. Haz que tus vínculos sean percibidos de manera personal, y no una marca solamente, sino que vean una persona. Pues, al fin de cuentas, tu empresa nació de un sueño, y se sostuvo a través del esfuerzo constante. Muchas personas se valorarán estas cualidades tan humanas y se crearán mejores vínculos.
El contacto permanente: dales a conocer todos los medios de los cuales disponen para poderse comunicar con tu marca, tratando que la comunicación sea directa, y que ellos sientan la verdadera interacción. Anímales para que inicien una conversación, y vean tu disposición para escucharles. Conquista a tu público con tu Campaña de Email, de tal forma que deseen seguirte en todas las redes sociales. Pues, detrás de cada correo, hay una persona que tiene una necesidad que tú puedes solventar.