Red.es prevé el diseño y/o la ejecución de más de 80 proyectos para los próximos tres años.
En concreto, la entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, calcula que el gasto en proyectos ejecutados superará en 2017 los 50 millones de euros.
El documento recoge la misión de Red.es de impulsar la transformación digital de la sociedad española, mediante iniciativas innovadoras y vertebradoras en colaboración con socios públicos y privados.
«El Plan Estratégico se asienta bajo los pilares de Referencia en digitalización y transformación tecnológica, Excelencia en la gestión interna y diseño y ejecución de programas y Digitalización, como razón de ser de la entidad, con orientación a la sociedad, empresas y administraciones públicas», añade.
En este sentido, recuerda que en el marco de la Agenda Digital del Gobierno, Red.es asume un «papel activo y especialmente relevante» al ser director de dos de los 10 planes existentes, el Plan de TIC para PYME y comercio electrónico y el Plan de Servicio Público Digitales), y participar en los restantes.
SPAIN TECH CENTER
Por otro lado, el consejo ha aprobado otros asuntos como el convenio de colaboración entre Red.es e Icex para la gestión del Spain Tech Center (STC) de San Francisco/Silicon Valley de Estados Unidos, con un presupuesto total de 1.200.000 euros, cofinanciado al 50% entre ambas entidades para el periodo 2017-2020.
A este respecto, remarca que el STC es un referente del emprendimiento en San Francisco y entre sus principales funciones se encuentra facilitar el aterrizaje de las empresas españolas de base tecnológica en el mercado norteamericano.
Por otro lado, el consejo ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas públicas para el apoyo a programas formativos de economía digital, cuyo objetivo es la creación de nuevos perfiles profesionales que permitan modernizar el tejido productivo del país y que potencien las industrias TIC del futuro.
En concreto, se trata de la concesión de ayudas mediante concurrencia competitiva a entidades educativas y universidades para la formación de estudiantes en el ámbito de la economía digital.
El presupuesto máximo destinado a los programas que cumplan las bases de la convocatoria es de dos millones de euros y el importe tope por entidad beneficiaria será de 200.000 euros. Se financiarán con recursos del Fondo Social Europeo 2014-2020.
Asimismo, el plazo máximo para la finalización de las actuaciones y para la entrega de la documentación justificativa contempla que los programas formativos concluyan antes del 31 de diciembre de 2019 y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 30 de junio de 2020.