El presidente ha insistido en que si España es capaz de generar empleo, tendrá la posibilidad de mejorar su sistema de pensiones, ya que, lo contrario, hará que aparezcan dificultades para su sostenimiento.
Mariano Rajoy, ha afirmado que los datos de paro y afiliación de marzo constituyen una «excelente noticia para todos», para quienes encontraron un empleo y para los pensionistas, pues a más cotizantes más garantías para la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.
Rajoy, que ha presidido la inauguración de la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social en Segovia, ha subrayado que hoy es «un buen día» para la Seguridad Social, pues los datos de marzo demuestran que España «camina con buen ritmo» hacia su objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados en esta legislatura.
«Son datos buenos. Ha sido el mejor marzo en empleo de la historia y la reducción del paro es muy importante», ha dicho el presidente, que ha destacado además el incremento en un 18% de la contratación indefinida y del 20,7% en el caso de la firma de nuevos contratos fijos a tiempo completo.
Pero pese a estos buenos datos, Rajoy ha reconocido que «es insuficiente» y que no se puede caer en el «conformismo y la autocomplacencia». «Simplemente es un acicate para continuar (…). Son datos que nos tienen que llenar de confianza y esperanza y animarnos a trabajar para tener datos similares en el futuro», ha subrayado.