Más del 90% de los consumidores "online" toman su decisión de compra en base a las valoraciones de otros usuarios

¿Vendes por Internet? Escucha las opiniones de tus clientes

Actualizado 26 | 02 | 2016 10:55

Vivimos en la era de las ventas online, de la explosión del comercio electrónico. Una de las claves para fomentar las compras online reside en que la tienda online a la que acceden los «potenciales compradores» les de la confianza que necesitan. Para conseguir esta confianza debemos utilizar una de las herramientas más importantes, por no decir indispensable: Las opiniones de otros usuarios.

Por diferentes estudios realizados, sabemos que el 90% de los consumidores toma su decisión de compra en base a las valoraciones de otros usuarios. Estas son «los porqués» para que si vendes por Internet, ya sean productos o servicios, debes «cuidar» y tener en cuenta las opiniones de tus clientes:

1. Vas a vender más. Que tus clientes recomienden tu tienda forma parte de los argumentos de más peso para animar a los usuarios a efectuar compras en una u otra tienda online. Como en definitiva tu objetivo es aumentar tus ventas, las opiniones de tus clientes cobran importancia.

2. Es barato. A pesar de que tu empresa pueda invertir mucho dinero en hacer una gran campaña publicitaria, para un usuario siempre será de mayor confianza la opinión de algún conocido.

3. Vas a conocer mejor a tus clientes. Analizar las opiniones de tus clientes te hará acercarte a ellos y conocer cuáles son sus características, sus expectativas y sus deseos.

4. Las valoraciones generan confianza. Que tu web tenga valoraciones positivas, anima a clientes potenciales a comprar en ella. Sin opiniones de otros usuarios, tu tienda online pierde las referencias que podría tener tu competencia y puede no generar demasiada confianza para comprar. Si tu tienda online no cuenta con un widget de valoración, instálalo.

5. Tu empresa muestra interés por tus clientes. A los clientes les gusta que tu empresa muestre interés por conocer su opinión y se preocupe por satisfacer sus necesidades y expectativas. Interactuar con ellos y contestar sus opiniones ayudarán a conseguir una mayor cercanía, algo muy necesario en el entorno online.

6. Todos los clientes, los tuyos y los de tu competencia, valoran a diario. En la era tecnológica, donde los usuarios están cada vez más acostumbrados a usar las Redes Sociales para opinar sobre cualquier tema, es positivo que tu tienda online les de la opción de poder opinar sobre su experiencia como compradores. Esto, además de satisfacer a tu cliente, puede hacer que otros se animen a probar tu tienda online.

7. Las valoraciones mejoran tu servicio y la imagen de tu empresa. Las opiniones de usuarios que han tenido buena experiencia con tu tienda online enriquecen la impresión que nuevos usuarios se llevan de la empresa.

8. A Google le gustan las valoraciones. Si permites las valoraciones de usuarios en tu página, el algoritmo de Google te ayudará a tener un buen posicionamiento orgánico. Es decir, puedes obtener un buen lugar en los resultados que ofrece Google de forma totalmente gratuita, sólo permitiendo valoraciones.

9. Las valoraciones hacen más atractivos tus anuncios de AdWords. En países como Alemania, UK, Francia y Holanda, Google también integra las valoraciones en los Adwords. Ten en cuenta que las estrellitas que aparecen en los links de los anuncios aumentan el CTR de las campañas.

10. A todo el mundo le gusta recibir un elogio. Para superar las críticas, siempre es positivo contar con opiniones positivas que mejoren la imagen de tu empresa.

No olvides que siempre puedes recibir valoraciones negativas, con o sin razón, y que son éstas las que te ayudarán a detectar problemas en los procesos de compra y por lo tanto a mejorar tu servicio.

 


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