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‘Crowdfunding’ para ayudar a emprendedores con dificultades a financiar sus proyectos

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Actualizado 24 | 01 | 2017 09:03

Aranzazu Apolinario Fernández de Sousa, doctora en bioquímica y bióloga molecular, ha creado una plataforma española de ‘crowdfunding’ de recompensa y de donación, de capital netamente español y denominada ‘Trustme’, para ayudar a aquellos emprendedores españoles con dificultades para financiar y poner en marcha sus proyectos.

«La creatividad es la clave del éxito; la capacidad de ser originales llevó a un conocido periodista a montar un medio de comunicación digital utilizando la fórmula del ‘crowdfunding’ para financiarse y recaudó más de 3,5 millones de euros. Con el afloramiento de las plataformas de ‘crowdfunding’ en Estados Unidos y como usuaria de ellas, vi la necesidad de crear una en España para tratar de ayudar a los emprendedores españoles», ha explicado Apolinario.

Así, junto a su marido, dos abogados, un economista y un empresario, aportaron un pequeño capital y crearon un equipo profesional de especialistas informáticos, community manager, diseñadores gráficos, abogados, economistas así como científicos que asesoran, desde sus perfiles profesionales, los proyectos para que se puedan presentar de la forma más atractiva y competitiva.

«Llevamos algo más de dos meses con la plataforma activa y tenemos numerosos proyectos para invertir, pero estamos analizando y estudiando exhaustivamente su viabilidad», ha comentado Francisco Aguirre, uno de los socios fundadores.

Y es que, a cambio de ofrecer el producto al inversor a precio muy reducido, prácticamente al coste, el emprendedor lo que hace es financiarse vía venta anticipada del mismo. «Nuestra idea es, en seis meses, tres de financiación y tres de producción, entregar el producto prometido, siempre y cuando no sea un proyecto de envergadura. Aunque sabemos que cada proyecto es único y en ‘Trustme’ nos adaptamos a lo que cada emprendedor necesita», ha analizado el economista Oscar Blanco.

Alguno de los proyectos con los que trabajan son la depiladora indolora más joven del mercado, una red social de compraventa de ropa, calzado y complementos, una aplicación de fotografía, así como diversos proyectos de I+D+I de la Universidad Politécnica de Madrid.


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