Aparte de buscar noticias, los usuarios utilizan Google para resolver sus problemas cotidianos

El posicionamiento de Google vendrá marcado por el contenido en 2017

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©Google

Actualizado 11 | 01 | 2017 12:11

Posicionamiento Google

El contenido va a marcar el posicionamiento en Google a partir de este año, según un informe elaborado por Prensa y Comunicación, agencia de marketing y comunicación especializada en pymes , que señala que Google ha puesto su foco en la experiencia de usuario y en la forma en que las marcas interactúan y aportan a los usuarios a través de sus webs.

Así, las próximas estrategias de marketing y posicionamiento online pasarán por los contenidos en todos sus soportes: imágenes, textos, blogs, vídeos, apps, juegos, redes sociales, microsites, etc. Este nuevo posicionamiento orgánico se basará en la capacidad de mantener a los usuarios en las webs y de atraerles a través de redes sociales, tráfico directo, email marketing y contenido en general.

“Google está trabajando en un nuevo cambio importantísimo en su algoritmo de posicionamiento del buscador. Desde hace unos años, todas las empresas se han dado cuenta de la importancia de los contenidos para tener un buen posicionamiento, por este motivo muchas se han lanzado a crear contenidos de todo tipo”, ha explicado José Antonio Tovar, CEO de Prensa y Comunicación.

Según Tovar, Google se ha dado cuenta de que la mayoría de las empresas se han lanzado a crear contenido de baja o nula calidad, por lo que ha decidido hacer algo al respecto: “Se ha puesto a trabajar en un nuevo algoritmo que próximamente lanzará para separar e identificar el buen contenido del malo. Así, aquellas webs con contenido de mala calidad serán penalizadas en el posicionamiento”.

Google da cada vez más importancia a cómo se presenta cada web y al valor que aporta a los internautas, lo que de cara al posicionamiento SEO ocupa su prioridad absoluta. Si las empresas quieren aparecer en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas tendrán que trabajar en esta dirección: creando contenido que aporte valor a sus potenciales clientes y resuelva sus dudas y problemas.

Eso sí, no se trata de escribir contenidos sin sentido ni dirección, pues otro de los cambios importantes en las estrategias de posicionamiento se basará en el uso de las palabras clave, lo que permitirá aparecer en los primeros resultados del buscador.La nueva tendencia que se implantará serán las llamadas palabras clave longtail.

“Si antes bastaba con utilizar la palabra clave única en cuestión, ahora hay que trabajar las palabras clave longtail, un conjunto de palabras más precisas y concretas. Si una palabra clave es ‘formación’, ahora la palabra clave long-tail sería ‘formación de inglés para niños de 3 años’ por ejemplo. Cada vez será más determinante apuntar a nichos concretos debido a la masificación de webs y competencia”, ha sostenido José Antonio Tovar.

Y es que aparte de buscar noticias, los usuarios utilizan Google para resolver sus problemas cotidianos, por lo que hay que posicionar esas palabras clave longtail para que los internautas den con la web como primer resultado, puesto que solo las tres primeras de la lista se llevan más del 80% del tráfico orgánico.

Consejos para mejorar el contenido

El contenido no solo atrae, seduce y posiciona en Google, sino que además convierte clientes y genera beneficios y ventas. Por ello, Prensa y Comunicación ha elaborado un listado de consejos para mejorar la estrategia de contenido online:

  • Planificar el contenido,
  • el dayketing (fechas especiales en el calendario),
  • contenido directo al perfil del cliente,
  • programar los contenidos y su distribución,
  • medir resultados,
  • enviar newsletters semanales y
  • utilizar el marketing de automatización.
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