La temporada de compras de navidad es un momento emocionante para las pequeñas empresas, ya que los consumidores se dedican a hacer más compras durante el periodo de vacaciones que en cualquier otro momento del año.
A continuación presentamos cinco consejos para mejorar tu negocio:
Estar siempre visible para los clientes – en los teléfonos
Los negocios ahora se realizan a través de teléfonos móviles, este año se van a registrar más compras navideñas a través de Smartphone que durante los años pasados. De hecho el 62 por ciento de los compradores afirman haber utilizado sus teléfonos más que años anteriores para hacer las compras navideñas, y el 60 por ciento planea comprar a menudo a través de su Smartphone o Tablet. Estos datos suponen buenas noticias para las pequeñas empresas: ya que si tienes un Smartphone y una página de Facebook o una cuenta de Instagram, tienes una estrategia de marketing móvil. A través de las aplicaciones de Ad Manager de Facebook o Business Tools en Instagram, las empresas pueden crear anuncios directamente desde sus teléfonos. Si los clientes están en el móvil, entonces los negocios también deben estarlo.
Llevar la experiencia de las tiendas físicas al espacio online.
Con las nuevas herramientas de video como Live en Facebook o Storiesen Instagram, llevar un negocio físico al terreno online es más simple y beneficioso que nunca. Investigaciones de terceros predicen que el 75 por ciento de los datos serán videos en el 2020. La gente espera experiencias auténticas – y las vacaciones son un momento perfecto para la conexión y los nuevos comienzos. Dos millones de pequeñas empresas en Facebook ya utilizan vídeos para conectarse directamente con sus clientes desde su teléfono, y más de 100 millones de personas usan Instagram Stories todos los días.
Utilizar la creatividad para llamar la atención
Video, Live,e Instagram Stories son sólo algunas de las muchas maneras con las que una empresa puede fácilmente ser más atractiva (especialmente para las ventas). Cuando se trata de contar la historia de un negocio o vender un producto, hay que tratar de mostrar, no decir. Con aplicaciones creativas de Instagram como Hyperlapseo Boomerang, mucha luz natural, un simple trípode y fondos de temporada, se puede convertir cualquier espacio en un estudio creativo.Pero ser creativo no significa siempre reinventar la rueda. Se pueden reutilizar los activos existentes. Convertir hermosas imágenes de productos en la web en un anuncio de carrusel, o pedir permiso a tus clientes para publicar contenido que hayan compartido ellos – transformará cualquier negocio en la estrella de estas fiestas.
Conectar con los clientes en cualquier parte del mundo
La razón número uno tanto del éxito como del fracaso de un negocio es la capacidad para atraer clientes. Con la potente segmentación disponible en Facebook e Instagram, las empresas pueden llegar a los clientes que les interesan. Durante el período de vacaciones, las empresas pueden valerse de audiencias personalizadas para reconectar con clientes pasados o utilizar Audiencias Similares para encontrar nuevos clientes parecidos a los existentes. Las empresas pueden utilizar nuestras herramientas para traspasar fronteras como la de Audiencias Similares Internacional para conectarse con compradores similares a sus mejores clientes en otros países. SA Co., una marca de ropa y accesorios, utilizó estas herramientas para lanzar la marca en 32 países, incluyendo Alemania, Dubai y México, aumentando sus ventas en un 37 por ciento. Lo más importante es que el crecimiento les permitió expandirse de un empleado a 50.
Medir, optimizar y crear
Queremos ser el mejor minuto y euro que una empresa se gaste en marketing. Pero el éxito comienza con el conocimiento de los objetivos. Ya sea para conseguir clientes, más descargas de una aplicación, mayores ventas en lugares de comercio electrónico o mayor calidad, Facebook e Instagram tienen las herramientas que ayudarán a lograr y medir los resultados de negocios reales. Una de estas herramientas es Pixel de Facebook, un fragmento de código para los portales web que permite reportar conversiones, crear audiencias y obtener información detallada sobre cómo los clientes utilizan un sitio web. El Píxel de conversión puede ayudar a una empresa a entender cómo los clientes ven anuncios de Facebook e Instagram en varios dispositivos, incluidos teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Regala a tu negocio mesura estas navidades.
Consejo extra: Aprovechar el impulso de post-vacacional
Después de las vacaciones, es un excelente momento para establecer relaciones con nuevos clientes. Las relaciones llevan tiempo y consistencia. Una resolución de Año Nuevo podría ser encontrar formas creativas y atractivas para hacer que los clientes se sientan especiales e informados durante todo el año.