La facturación total que registrará el comercio online esta campaña de Navidad podría alcanzar los 3.660 millones de euros, según el último informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que calcula podría representar un 15,32% del total de las ventas online en España a lo largo de todo el 2016.
Las compañías participantes en el estudio, realizado en colaboración con Confianza Online y Beruby, esperan que la ventas del comercio online esta Navidad aumenten de media un 13,07% más en comparación con los datos de las pasadas Navidades.
En concreto, un 7,41% vaticina un aumento mayor al 30%, un 20,99% espera un crecimiento de entre el 10% y 30% y un 27,16% estima que será inferior al 10%. Por su parte, un 44,44% prevé que el nivel de ventas se mantenga en niveles similares a los de hace un año.
Además, apunta que el 56% de los comercios online que han participado en el estudio llevarán a cabo una campaña especial para este periodo, siendo el formato más usado la reducción en el precio de algunos productos del catálogo, al igual que en la pasada campaña.
Para la realización del análisis, la asociación ha utilizado una muestra de 298 tiendas online de los sectores de turismo: moda, calzado y complementos; electrónica; salud y belleza; infantil, puericultura y juguetes; deportes; hogar, mobiliario y decoración; alimentación; mascotas; telecomunicaciones; finanzas; automoción; regalos; y ocio.