Las redes sociales se han convertido en grandes plataformas para comunicarnos, entretenernos e informarnos.
De hecho, prácticamente nadie ha conseguido escapar de éstas, por lo que muchas empresas han visto en ellas una gran oportunidad para promocionar su negocio.
A la hora de hablar de marketing en las redes sociales, resulta imposible pasar por alto al gigante social Facebook, una plataforma que cuenta ya con 1.400 millones de usuarios en todo el mundo.
Y es que Facebook es sin lugar a dudas la gran oportunidad promocional de nuestros tiempos, permitiendo colocar tu negocio/producto/servicio ante miles de personas. No obstante, para que tenga éxito esta herramienta publicitaria tiene que ser rentable, ofrecer beneficios y generar clientes para tu negocio o servicio.
Ahora bien, ¿qué beneficios te puede aportar Facebook como anunciante? Hemos identificado una serie de ventajas que pueden servirte de ayuda:
FACEBOOK, RED SOCIAL CON MAYOR ALCANCE DE USUARIOS
Como ya anunciaba al principio, Facebook sigue siendo la red social con mayor número de usuarios a datos de 2015. Cuenta con usuarios en casi cualquier parte del mundo por lo que consigue que nuestro anuncio alcance una visibilidad a nivel masivo. Además, aun cuando una página cuenta con un número de fans reducido, el alcance que permite esta red es muy amplio.
CERCANÍA AL CLIENTE
Facebook te permite crear un diálogo directo entre la empresa y el cliente, trasmitiendo cercanía y credibilidad.
Este es un punto fuerte y muy importante de Facebook, pues al contratar o comprar servicios por Internet existe un alto porcentaje de personas que resultan estafadas, generando miedo entorno a esta práctica.
Sin embargo, gracias a este diálogo directo, Facebook ha hecho posible que las personas estén más dispuestas y seguras acerca de su inversión.
PERMITE DIRIGIRTE A UN PÚBLICO CONCRETO GRACIAS A SU AVANZADA SEGMENTACIÓN
Facebook permite llegar a una audiencia concreta debido a su gran capacidad de segmentación. La acción de encontrar tu público ideal o “targeting” es una parte fundamental del éxito de tu campaña y como tal, hay que dedicarle especial atención.
Las opciones de segmentación que ofrece son:
- Lugar: puedes segmentar tu campaña por países, estado o provincia, cuidad y código postal.
- Datos demográficos: tiene en cuenta criterios como la edad, sexo, situación sentimental, formación o lugar de trabajo.
- Intereses: puedes identificar tu público en función de sus intereses, aficiones o las páginas de Facebook que les gustan.
- Comportamientos: tiene en cuenta los hábitos de compra del usuario o los dispositivos que utiliza para acceder.
- Otras opciones de segmentación:
- Públicos personalizados: puedes decidir a qué clientes potenciales quieres dirigir tus campañas o a quienes quieres excluir.
- Públicos de similitud: esta opción te permite orientar tus campañas a aquellos usuarios que guarden un cierto grado de similitud con tu público personalizado.
NO REQUIERE UNA INVERSIÓN ELEVADA PARA EMPEZAR A FUNCIONAR
No hace falta disponer de una gran inversión para poder arrancar tus anuncios en Facebook, tú decides cuanto gastas cada día y en cada una de tus campañas.
Tras elegir los objetivos de tus campañas y crear tu público objetivo, Facebook te solicitará que indiques cuánto dinero que estás dispuesto a gastarte. Puedes indicar si deseas un gasto diario o total.
Con un presupuesto no muy elevado podrás crear una campaña que llegue a un gran número de usuarios.
EVOLUCIÓN Y RENDIMIENTO EN TIEMPO REAL
El sistema de pujas que utiliza Facebook en sus anuncios te ofrece un control del rendimiento de los mismos a tiempo real, lo que te permitirá parar un anuncio si observas que los resultados que te ofrece no son los que esperabas, o realizar un esfuerzo mayor en inversión si los resultados que estas obteniendo se encuentran alineados con tu estrategia.