La mayoría de los trabajos que existen hoy en día van a dejar de existir

Los puestos de trabajos que no requieran creatividad desaparecerán

puestos-trabajos-no-requieran-creatividad-desapareceran

©BigStock

Actualizado 02 | 12 | 2016 10:54

Los puestos de trabajos que no requieran creatividad desaparecerán

Colaboración, Comunicación, Creatividad y Pensamiento Crítico son los principales vectores que deben guiar a los profesores para la formación de sus estudiantes según Obi Barceló, Gestor de cuentas de educación no universitaria de Microsoft España, que ha participado en una sesión de ReEvolution Tour, una iniciativa que, con la colaboración de Microsoft, tiene como objetivo promover el cambio y modernizar la sociedad en base a cuatro grandes pilares: la Transformación Digital, el Emprendimiento, la Educación y la Empleabilidad.

Bajo el lema como inspirar un mundo nuevo, la sesión analizó el actual sistema educativo español y presentó la propuesta de valor de Microsoft para transformar la escuela. El punto de partida es un país con 8,1 millones de estudiantes, más de 80 Universidades y 3.000 centros de FP, donde, sin embargo, se producen unos ratios del 31% de abandono escolar y una mala posición del ranking internacional, el puesto 37 del Informe PISA. “No podemos permitir que alguien acabe su experiencia educativa pensando que el sistema está obsoleto, ni seguir repitiendo modelos que nos están obligando a determinadas cosas sin estar preparados

Según Barceló, el mundo ha cambiado radicalmente y hoy la tecnología forma parte de cualquier trabajo. “Existe una necesidad de cambiar, pero los colegios innovadores no son los que más tecnología aplican, sino los que saben cuál es su realidad y hacia dónde tienen que ir.”

Para Barceló, los profesionales del futuro deben dominar habilidades como la Colaboración, la Comunicación efectiva, la Creatividad  y la Innovación, el Pensamiento crítico y la Solución de problemas. Este desafío  afecta por igual a los directores de los centros, que deben transformar la escuela, a los profesores, que deben transformar la clase, a los estudiantes que deben cambiar la manera de estudiar y sus objetivos  y a las empresas de TI, que deben desarrollar las herramientas y tecnología para que hagan posible este cambio.

Un entorno que incluye herramientas y recursos para la educación del siglo XXI, el control de dispositivos y aplicaciones a través de una infraestructura unificada, y una plataforma educativa y administrativa única,  que ofrece multitud de tecnologías para apoyar las necesidades educativas actuales y las futuras.

ReEvolution Tour

Promover el cambio y modernizar la sociedad en base a cuatro grandes pilares: la Transformación Digital, el Emprendimiento, la Educación y la Empleabilidad, es el objetivo del movimiento ReEvolution Tour que, con la colaboración de Microsoft y Go Fit, principales impulsores de esta iniciativa, recorrerá toda España y estará en Málaga los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

empleo-creatividad

Durante tres jornadas, ReEvolution Tour celebrará diferentes eventos abiertos, que tienen como principal protagonista la Innovación, dirigida a cuatro grandes colectivos: Trabajadores –empleados y desempleados- Profesores y Alumnos de Bachillerato, FP y Universidad,  Emprendedores y Empresas de cualquier tamaño y sector.

ReEvolution Tour propone una nueva manera de mirar al futuro, un nuevo modelo para analizar y comprender los cambios sociales e interactuar con éxito en esta nueva realidad. Pretende cambiar el paradigma y replantear cómo ser más eficientes y poder crecer de forma sostenible, pensando más allá del corto plazo y crear ‘agentes de cambio’. El objetivo de estos eventos es identificar en cada lugar esa nueva generación de líderes que catalicen esta transformación y crear cadenas híbridas de valor entre las empresas y la sociedad.

Según los promotores de ReEvolution Tour, la clave de esta transformación está en la innovación, “una innovación que debe ser continuada y transversal y acompañar nuestra actividad cotidiana, mejorando la calidad, la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de lo que hacemos”.


Cargando noticia...