El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a su reunión del próximo día 24 con los dirigentes sindicales y empresariales con una «agenda abierta» y sin un orden del día «preconcebido», según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
Preguntado por la posibilidad de introducir un impuesto específico para financiar las pensiones o de alargar de nuevo la edad de jubilación en España, Méndez de Vigo ha señalado que el Gobierno escuchará todas las medidas que quieran poner sobre la mesa.
«El Gobierno tiene la agenda abierta. Ir con un orden del día preconcebido no suele dar buenos resultados», ha dicho el portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Rajoy, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, recibirá el próximo 24 de noviembre en el Palacio de la Moncloa a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, y a los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.
DIÁLOGO SOCIAL
En su discurso de investidura, Rajoy se comprometió a impulsar al diálogo social y a convocar «de inmediato» a los interlocutores sociales para analizar la situación económica y social y abordar medidas que contribuyan a crear empleo de mejor calidad, mejorar la asistencia de los parados de larga duración, ampliar el Plan de Garantía Juvenil y asegurar la sostenibilidad de las pensiones a través del Pacto de Toledo, entre otras cuestiones.
Precisamente para empezar a abordar el futuro de las pensiones se van a reactivar los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. En este sentido, la ministra de Empleo comparecerá en dicha Comisión el próximo martes, 22 de noviembre.